Conecta con nosotros

Noticias

Momias, fantasmas y vampiros explicados por la ciencia

Publicado

el

Halloween es uno de los eventos más populares relacionados con el más allá, los fantasmas y otros seres de ultratumba, que como sabemos en la mayoría de los casos son considerados como un producto de la imaginación humana que se ha mantenido con el paso de los años.

En este interesante vídeo haremos un repaso a tres grandes mitos, momias, fantasmas y vampiros, pero lo haremos desde un punto de vista científico que nos permitirá conocer algunos detalles interesantes sobre todos ellos.

Las momias siempre han sido vistas o concebidas como el clásico cuerpo recubierto de vendas, fruto de la tradición egipcia en la que se vaciaban los cadáveres siguiendo un proceso tradicional y posteriormente se vendaban previamente al entierro, pero la realidad es que también existen lo que se conoce como momias naturales.

Con ello nos referimos a aquellos cadáveres que han sido momificados por los efectos naturales del medio en el que han fallecido, quedando en un estado de conservación realmente bueno gracias a procesos de congelación en climas fríos o gracias a la hidrólisis en climas cálidos.

Los fantasmas continúan siendo objeto de discusión en la actualidad, pero resulta especialmente interesante que el concepto de ectoplasma como material base de los mismos fuera desarrollado por el premio nobel Charles Robert Richet, un médico reputado que creyó en fantasmas durante toda su vida.

Finalmente con respecto a los vampiros el vídeo nos deja una referencia a la enfermedad congénita conocida como porfiria eritropoyética de Günther, que lleva a los afectados a sufrir deformaciones y síntomas diversos como anemia y sensibilidad solar.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído