Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Skreemr: De Londres a Nueva York en media hora

Publicado el
Skreemr: De Londres a Nueva York en media hora 30

Skreemr es un concepto de avión hipersónico ideado por el inventor canadiense Charles Bombardier, que permitiría volar de Londres a Nueva York en media hora o dar la vuelta al mundo en menos de cuatro horas al superar velocidades de Mach 10.

El avión no pasa de ser un mero concepto porque contempla el uso de tecnologías que aún están en desarrollo, pero aún así es sumamente interesante por la velocidad alcanzada. Para empezar, el avión no despegaría de la forma habitual sino que sería lanzado desde los raíles de una plataforma tras la generación de un campo magnético, similar a los trenes bala japoneses.

Una vez en el aire una serie de cohetes aumentarían la velocidad del Skreemr hasta Mach 4. El proceso se completaría con la activación de un estatorreactor de combustión supersónica, un propulsor sin partes móviles quema oxígeno en la atmósfera si tener que cargar con pesados tanques. La tecnología está siendo investigada en Estados Unidos sobre los aviones no tripulados NASA «X»

Claro que era un drone y no un avión de pasajeros como el Skreemr que alcanzaría diez veces la velocidad del sonido, 12.250 kilómetros por hora.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • intruden

    Que concepto más rancio

  • robert123

    Rancio? Ir a 10 veces la velocidad del sonido?

  • roader

    Prototipo , se refiere a que es feo . No me gusta que se traduzca concept por concepto … PD: estatorreactor de combustión supersónica .

    Suena genial .

  • Gregorio Ros

    ¡Pero que gente mas rácana! Lo que quieren es que no de tiempo para dar la merienda ni que las azafatas nos ofrezcan su famosa coreografía de las medidad de seguridad.

  • Mark «El amo de las Kuuderes»

    dudo que pase mas de una mera nota informativa, tomando el caso del vuelo comercial supersonico aprendimos que si se puede volar superando la barrera del sonido, el detalle es en lo costoso del vuelo en si y que las empresas si ven perdidas o nulas utilidades no lo haran :S

Lo más leído