Noticias
Skreemr: De Londres a Nueva York en media hora
Skreemr es un concepto de avión hipersónico ideado por el inventor canadiense Charles Bombardier, que permitiría volar de Londres a Nueva York en media hora o dar la vuelta al mundo en menos de cuatro horas al superar velocidades de Mach 10.
El avión no pasa de ser un mero concepto porque contempla el uso de tecnologías que aún están en desarrollo, pero aún así es sumamente interesante por la velocidad alcanzada. Para empezar, el avión no despegaría de la forma habitual sino que sería lanzado desde los raíles de una plataforma tras la generación de un campo magnético, similar a los trenes bala japoneses.
Una vez en el aire una serie de cohetes aumentarían la velocidad del Skreemr hasta Mach 4. El proceso se completaría con la activación de un estatorreactor de combustión supersónica, un propulsor sin partes móviles quema oxígeno en la atmósfera si tener que cargar con pesados tanques. La tecnología está siendo investigada en Estados Unidos sobre los aviones no tripulados NASA «X»
Claro que era un drone y no un avión de pasajeros como el Skreemr que alcanzaría diez veces la velocidad del sonido, 12.250 kilómetros por hora.
-
GuíasHace 7 días
48 juegos para PC con pocos requisitos y buenos gráficos que no te puedes perder
-
GuíasHace 9 horas
Cómo acceder al modo seguro de Windows 11
-
GuíasHace 2 días
Siete distribuciones BSD que resisten el paso del tiempo
-
A FondoHace 5 días
Análisis de la CPU de PS5 y la de PS5 Pro, a qué procesador equivale en PC