Conecta con nosotros

Noticias

El Core i7-6950X tendría 10 núcleos y 20 hilos

Publicado

el

Ya han empezado a producirse las primeras filtraciones de la próxima gama de procesadores Broadwell-E de Intel, una generación que apunta a convertirse en lo mejor de lo mejor para entornos de consumo general, y en la que el Core i7-6950X sería el modelo estrella.

Según las nuevas informaciones esta nueva serie de procesadores mantendrá la compatibilidad con la plataforma X99, por lo que podremos utilizarlos en placas base actuales y no tendremos que renovar el equipo, algo que sin duda es una buena noticia, ya que no estamos hablando de componentes económicos, precisamente.

El salto a nivel de potencia bruta sería importante a pesar de que Broadwell marca el cambio de proceso de fabricación (un tick) y no una mejora a nivel de rendimiento en sí (un tock), y ello se debería principalmente al añadido de dos núcleos frente al anterior tope de gama, el Core i7-5960X.

1

En total el Core i7-6950X tendría diez núcleos, aunque gracias a la tecnología HyperThreading de Intel sería capaz de manejar un total de 20 hilos, lo que lo convertiría en un auténtico monstruo, ya que ofrecería un rendimiento enorme tanto en entornos monohilo, gracias a su elevado IPC, como otros capaces de aprovechar una gran cantidad de hilos.

No tenemos detalles sobre el precio, pero viendo el historial de Intel con este tipo de procesadores podemos imaginar que debería repetir los 999 dólares en su lanzamiento, un precio que lo coloca como algo exclusivo y al alcance de unos pocos.

En el segundo cuadro os dejamos un resumen de los restantes procesadores que llegarían también como opciones más económicas dentro de la gama Broadwell-E.

2

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído