Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Encuentran cápsula del tiempo para el año 2957

Publicado el

Durante la realización de unas obras el MIT encontró una sorpresa inesperada, una cápsula del tiempo que antes de ser abierta pasó por un exhaustivo control de seguridad que verificó que la misma no representaba ningún tipo de riesgo y que podía ser abierta.

A diferencia de lo que ha ocurrido con otras cápsulas del tiempo, como la que vimos en esta noticia, la que encontraron estaba muy bien construida y ha conseguido aguantar perfectamente los casi 60 años que ha estado bajo tierra, ya que según la datación que han hecho se diseñó a mitad de la década de los cincuenta.

Dicha cápsula no debía ser abierta hasta el año 2957, aunque en su interior no se esconde ninguna cosa de especial valor material, sino documentación que refleja el estado de la ciencia, la educación y la tecnología en aquella época, una información que como decimos hoy por hoy no tiene mucho valor, pero que podría tenerlo si se hubiera abierto en la fecha deseada.

Este tipo de proyectos son tan ambiciosos como interesantes, y podemos llegar a interiorizarlos mejor con un ejemplo sencillo.

Imaginad por un momento lo que sería encontrar hoy una cápsula del tiempo del siglo XII, con documentos de la época y otros materiales que reflejen la vida en aquél momento. ¿Sería impresionante verdad? Pues algo así es lo que pretendía el profesor Harold Edgerton con su cápsula del tiempo.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Keible

    Pobre, la abrieron antes del tiempo que indicó el profesor. Le cagaron su sueño :'(

  • David Mendoza

    hay que hacer capsulas con las llantas, como duran tanto tiempo en desconponerse

  • Verde
  • Amir Torrez

    O de nokias, pero causaría imposibilidad de apertura, pero aguantaría hasta que lord cthulhu decida despertar.

  • Viper1000

    Bueno, ¿y qué parte de «por favor no abra hasta el 2957» no entendieron? Se supone que en el MIT hay gente inteligente.

  • Leonmafioso

    Si ni siquiera Chuck Norris puede contra un Nokia, los Nokias son los materiales más fuertes creados por el indestructible Chuck.

  • nem

    lo mismo pense . con esto se comprueba que dejar capsulas es totalemente una perdida de tiempo.. :p

Lo más leído