Conecta con nosotros

Noticias

Cortana para iOS llega a 2.000 testers

Publicado

el

Cortana para iOS llega a 2.000 testers

Microsoft sigue apostando fuerte por su “reciente” enfoque multiplataforma. Después de que Windows Phone se haya quedado, al menos de momento, como una plataforma muy minoritaria, el gigante de Redmond ha decidido llevar algunos de sus mejores productos y servicios a otras plataformas, como Android e iOS.

Hace tiempo Microsoft confirmó que Cortana competiría con Siri y Google Now en sus plataformas nativas, o sea, que aparecería oficialmente para iOS y Android. Mientras que para el sistema de Google han ido apareciendo noticias que aportaban referencias sobre el estado de su desarrollo, en torno a iOS la cosa ha tenido más misterio, aunque recientemente hemos conocido que Microsoft ha abierto Cortana para iOS en una primera ronda de pruebas para beta testers. Esta situación ha permitido que se filtren imágenes y hasta un vídeo en el que se puede comprobar como se ve Cortana sobre iOS.

Sin embargo hay dos inconvenientes. Primero, este programa solo llegará a 2.000 personas, ya que Microsoft está usando el sistema de pruebas TestFlight de Apple. Segundo, Cortana para iOS carecerá de algunas características que sí tendrán las versiones para Windows y Android, por lo que posiblemente no llegue en condiciones de competir con Siri.

Lo último comentado viene debido a las grandes restricciones impuestas por Apple para iOS, algo que ha afectado a otras aplicaciones mediáticas como Mozilla Firefox, la cual se ha tenido que tragar el WebKit de iOS como renderizador en detrimento de Gecko, siendo este último utilizado en Firefox para el resto de plataformas, incluido Android.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído