Conecta con nosotros

Noticias

Asetek pide suspender la venta de las R9 Fury X

Publicado

el

La compañía Asetek ha enviado una petición formal de cese de ventas a AMD y GIGABYTE, siendo las gráficas afectadas las R9 Fury X y las GeForce GTX 980 Water Force.

Este movimiento trae causa de una demanda interpuesta contra Cooler Master por violación de patentes, empresa que fabrica el sistema de refrigeración líquida Seidon 120M utilizado en ambas soluciones gráficas.

Dicho sistema de disipación se encuentra entre los productos que violan las patentes de Asetek, y dado que la compañía ha conseguido una victoria en los tribunales no ha dudado en tomar medidas contra Cooler Master, y por extensión contra aquellos fabricantes que hayan apostado por sus productos.

La cosa no tiene buena pinta, ya que en su petición Asetek asegura que no hay acuerdo entre ella y Cooler Master, y no sólo eso, sino que afirman que no tienen la intención de ofrecer uno a la compañía, por lo que pretende ir a por todas sin importarle el daño que pueda causar con ello a terceros.

No hay duda de que tanto GIGABYTE como AMD tendrán que cumplir y cambiar el sistema de refrigeración de ambas tarjetas si quieren poder seguir comercializándolas, mientras que por su parte Asetek ya tiene asegurado el pago de un 14,5% de los ingresos que Cooler Master haya conseguido con la venta de productos que violaron sus patentes.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído