Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Asetek pide suspender la venta de las R9 Fury X

Publicado el
Asetek pide suspender la venta de las R9 Fury X 30

La compañía Asetek ha enviado una petición formal de cese de ventas a AMD y GIGABYTE, siendo las gráficas afectadas las R9 Fury X y las GeForce GTX 980 Water Force.

Este movimiento trae causa de una demanda interpuesta contra Cooler Master por violación de patentes, empresa que fabrica el sistema de refrigeración líquida Seidon 120M utilizado en ambas soluciones gráficas.

Dicho sistema de disipación se encuentra entre los productos que violan las patentes de Asetek, y dado que la compañía ha conseguido una victoria en los tribunales no ha dudado en tomar medidas contra Cooler Master, y por extensión contra aquellos fabricantes que hayan apostado por sus productos.

La cosa no tiene buena pinta, ya que en su petición Asetek asegura que no hay acuerdo entre ella y Cooler Master, y no sólo eso, sino que afirman que no tienen la intención de ofrecer uno a la compañía, por lo que pretende ir a por todas sin importarle el daño que pueda causar con ello a terceros.

No hay duda de que tanto GIGABYTE como AMD tendrán que cumplir y cambiar el sistema de refrigeración de ambas tarjetas si quieren poder seguir comercializándolas, mientras que por su parte Asetek ya tiene asegurado el pago de un 14,5% de los ingresos que Cooler Master haya conseguido con la venta de productos que violaron sus patentes.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • yee

    Pero vamos a ver, tambien afecta a nvidia y apenas lo mencionan como si solo fuera culpa de amd o algo, me parece un articulo muy malo por que esta claro que va a por AMD a joder y no se por que, ya podria ser un titulo algo mas neutral

  • intruden

    Muy cierto, al parecer la violación de patentes esta en la bomba de agua utilizada, esa es una de las razones por las que Antec cambió el sistema de bombas pasándolo del bloque a «delante» del radiador. Llevan ya un tiempecillo pagando a Asetek. Lo que no acabo de entender es porqué le piden a AMD e Nvidia que dejen de utilizar los productos cuando la violación de patentes la hace CoolerMaster. Asetek esta en todo su derecho de reclamar (de hecho tienen licenciada tecnología a muchos fabricantes ya que ellos sí que se lo curran)

  • intruden

    sencillo, de las dos gráficas la más perjudicada es la Fury ya que sólo se distribuye con refrigeración líquida, la 980 la encuentras con los ventilatas de toda la vida

  • Isidro Ros

    Exacto, la más afectada es AMD, de ahí el título, no es cuestión de parcialidad. Gracias por puntualizarlo Intruden :).

    Saludos!

  • Isidro Ros

    Piden el cese porque violan sus patentes de forma «indirecta», por así decirlo, a través del uso de soluciones de terceros, en este caso Cooler Master.

    Por eso solicitan únicamente que dejen de venderlas y no reclaman también daños, porque no son responsables directos, aunque podrían serlo si hacen caso omiso de la petición.

    Saludos.

  • intruden

    Quizás estén buscando una alianza con nvidia y amd para una demanda por su parte contra cooler master por daños y perjuicios??? no entiendo mucho de leyes y menos americanas, pero me huele a intentar abrir dos frentes contra CM por parte de Asetek

  • Isidro Ros

    En este caso busca evitar la venta de productos con soluciones que violan sus patentes y afectan negativamente a los ingresos que debería recibir de ello.

    Si no cumplen se produciría algo similar a lo que en la ley española se conoce como lucro cesante.

    Es complicado de explicar pero una vez que lo cuadras mentalmente no se te olvida :D.

    En teoría la demanda la tiene ganada así que no sé hasta qué punto, pero vamos, lo importante es que AMD tiene que mover ficha, y rápido.

    Saludos.

  • HOLA

    «Asetek pide suspender la venta de las R9 Fury X» y luego dentro del artículo «cese de ventas a AMD y GIGABYTE, siendo las gráficas afectadas las R9 Fury X y las GeForce GTX 980 Water Force.» es sensacionalismo lo miren por donde lo miren.

Lo más leído