Conecta con nosotros

Noticias

Engañan a usuarios para pagar por Windows 10 gratis

Publicado

el

Microsoft ofrece Windows 10 gratis a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, una medida que como sabemos ha ayudado al gigante de Redmond a superar los 110 millones de instalaciones de su nuevo sistema operativo, pero que sin embargo no implica que todo el mundo sea consciente de ello.

Sí, no todo el mundo sabe que puede actualizar a Windows 10 gratis sólo por el hecho de tener una copia legal de Windows 7 o Windows 8.1, un detalle que una firma llamada iYogi estuvo aprovechando para ofrecer a sus clientes actualizaciones que debían ser gratuitas a un precio de 80 dólares, unos 70 euros.

El modus operandi era simple, actuaban como una empresa de soporte convencional y decían actuar en representación de gigantes como HP o Microsoft, establecían una conexión remota con los PCs de diferentes usuarios y los intentaban convencer de que su equipo había sido infectado, procediendo a venderles una suscripción de cinco años a herramientas profesionales antimalware por un precio de 379 dólares, unos 350 euros.

Una jugarreta muy sucia, pero la traca final está en que además se ofrecían a actualizarles el equipo a Windows 10 por 80 dólares, cuando en realidad esa actualización les resultaba totalmente gratuita por tener licencias activadas de Windows 7 y Windows 8.1.

La empresa responsable ya ha sido llevada a los tribunales y se pide una sanción base de 100.000 dólares más 2.000 dólares por cada cliente engañado.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído