Conecta con nosotros

Noticias

Final Fantasy IX confirmado para PC, Android y iOS

Publicado

el

Entre todos los juegos de la franquicia Final Fantasy IX marcó un pequeño cambio de rumbo, ya que a diferencia de sus dos antecesores apostó plenamente por un diseño de personajes menos «realista» o «estilizado», y más cercano al de los personajes de Final Fantasy VII durante las fases de exploración.

Lo dicho no gustó a todo el mundo, pero lo cierto es que el juego mantenía todo el encanto de la saga y también presentaba un encanto especial a nivel jugable, ya que rescataba un sistema clásico basado en profesiones, de manera que cada personaje desempañaba un papel claro.

El caso es que al igual que están haciendo otras compañías Square-Enix sigue tirando de nostalgia y de reediciones para hacer caja, y por ello recuperará el clásico Final Fantasy IX y lo lanzará en PC, Android y iOS en algún momento de 2016.

No han dado fechas concretas, así que no podemos decir nada más, aunque resulta sensato pensar en un posible lanzamiento para el primer o segundo trimestre de dicho año.

Tampoco tenemos nada claro el precio, aunque es probable que acabe rondando los 15 o 20 euros aproximadamente.

Una buena noticia, sin duda, sobre todo para los fans de la sagan aunque Square-Enix todavía tiene una cuenta pendiente con los usuarios de Android, ya que aún no ha llevado Final Fantasy VII a dicha plataforma de manera oficial.

Más información: GameKult.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído