Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Polaris es lo nuevo de AMD, 2,5 veces más «brillante»

Publicado el
Polaris es lo nuevo de AMD, 2,5 veces más "brillante" 40

Gracias a una nueva información hemos podido conocer algunos detalles de la próxima arquitectura gráfica de AMD, conocida por su nombre en clave Polaris, aunque la misma no ha sido todo lo clara que nos habría gustado.

Según Raja Koduri, cabeza de la división gráfica de AMD, Polaris será 2,5 veces más «brillante», un dato que podemos interpretar de muchas formas diferentes, aunque tirando de lógica podemos llegar a simplificarlas en dos grandes posibilidades.

Por un lado ese nuevo salto podría suponer un incremento de 2,5 veces la potencia de la generación actual de GCN. Esto quiere decir que las tarjetas gráficas basadas en la nueva arquitectura de AMD tendrían un rendimiento que superaría hasta en un 250% al de las soluciones actuales.

Por otro lado también cabe la posibilidad de que lo mismo implique un rendimiento por vatio 2,5 veces mayor frente a GCN, siendo ésta última opción la que tiene mayor sentido, ya que precisamente el rendimiento por vatio es una de las grandes cuentas pendientes de AMD.

Podemos reforzar lo que hemos apuntado en el párrafo con un detalle importante, y es que la próxima generación gráfica de AMD estará fabricada en proceso de 16nm, un salto importante que permitirá reducir consumos y temperaturas.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • ForceG1

    Hasta no ver no creer…

    En el pasado apoye AMD incondicionalmente, ahora si presentan algo que valga la pena lo considerare sino siempre estará ahí Nvidia he Intel.

  • yee

    una pregunta, si algo rinde un 50% mas rinde la mitad mas, si rinde un 100% mas rinde el doble, entonces un 150% seria el dobre y medio? pero el 250%? no me aclaro

  • Miguelo

    Eso esa correcto, iba a comentar lo mismo.

  • nem

    es por el salto a las nuevas tecnologias en litografia con el paso a los 14nm finfet se habla qeu se podra inyectar el doble de transistores al silicio , mas sumado a esto AMD ha dicho que estan trabajando en una nueva arquitectura enfocada a la eficiencia energetica , digamos que el actual GCN a pesar de se unas bestias en GPGPU computo doble presiocion fp64 aun asi consumen un poco mas que las geforce maxwell por que estas ultimas no tienen computo doble presicion , vamos en resumen la actual arquitectura de AMD es como fue la FERMI de nvidia , solo que ahora AMD esta en el camino a desarrollar su propia Maxwell valgame la analogia , si ya sin quitarle el gpgpu compiten muy de cerca con nvidia no me imagino cuando AMD se tire de lleno a la eficiencia… 😀

  • Rabioso

    Yo espero xq los drivers de Nvidiosa aunque se actualizan muy seguido da miedito instalarlos que tal y me deja con una tarjeta para arrojarlo por la ventana como gambito XD, al menos amd no quema tarjetas

  • Perver Tido

    Cuanto tiempo sin leerte nem. Feliz Año. 🙂

    Att: kaka (chw)

  • nem

    = 😀

  • Darkkness

    La fabricación estará a cargo de Samsung, algo muy a tener en cuenta que no mencionaron en el artículo.

  • Denmenass

    2 veces y medio mas, digamos que tienes un kilo de arroz, 250 % mas seria 2 veces y medio mas esa cifra de 1 kilo, por lo tanto tendrias 2 kilos y medio mas, para dar un total de 3 kilos y medio, eso es lo que yo tengo entendido 😛

Lo más leído