Conecta con nosotros

Noticias

Polaris es lo nuevo de AMD, 2,5 veces más «brillante»

Publicado

el

Gracias a una nueva información hemos podido conocer algunos detalles de la próxima arquitectura gráfica de AMD, conocida por su nombre en clave Polaris, aunque la misma no ha sido todo lo clara que nos habría gustado.

Según Raja Koduri, cabeza de la división gráfica de AMD, Polaris será 2,5 veces más «brillante», un dato que podemos interpretar de muchas formas diferentes, aunque tirando de lógica podemos llegar a simplificarlas en dos grandes posibilidades.

Por un lado ese nuevo salto podría suponer un incremento de 2,5 veces la potencia de la generación actual de GCN. Esto quiere decir que las tarjetas gráficas basadas en la nueva arquitectura de AMD tendrían un rendimiento que superaría hasta en un 250% al de las soluciones actuales.

Por otro lado también cabe la posibilidad de que lo mismo implique un rendimiento por vatio 2,5 veces mayor frente a GCN, siendo ésta última opción la que tiene mayor sentido, ya que precisamente el rendimiento por vatio es una de las grandes cuentas pendientes de AMD.

Podemos reforzar lo que hemos apuntado en el párrafo con un detalle importante, y es que la próxima generación gráfica de AMD estará fabricada en proceso de 16nm, un salto importante que permitirá reducir consumos y temperaturas.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído