Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi podría cerrar un trato especial con Intel

Publicado

el

Ya sabemos que Xiaomi se está preparando para dar el salto al sector portátil, y de hecho podría hacerlo con un modelo muy interesante que como vimos en esta noticia montaría una CPU Haswell de Intel y una gráfica GTX de NVIDIA.

Su relación calidad-precio podría ser realmente rompedora, de eso no hay duda, pero según una nueva información Xiaomi iría a lo grande a por el mercado portátil, tanto que podría estar negociando un acuerdo especial con Intel para utilizar sus procesadores.

¿Por qué es importante esto? Pues porque podría implicar que Xiaomi utilizará las CPU del gigante del chip en una línea completa de portátiles, que estarían respaldados por modelos Core i5 y Core i7, aunque de hecho no es la primera vez que la compañía china utiliza procesadores Intel, ya que la nueva tablet Mi Pad 2 viene potenciada por un Atom x5-Z8500.

La información no tiene confirmación oficial pero tiene sentido y nos permite sacar en claro que Xiaomi quiere diversificar su negocio más allá del sector móvil y tablet, un paso inteligente dado el estancamiento que están viviendo actualmente ambos mercados.

Finalmente un apunte importante, y es que se comenta que Intel habría ofrecido descuentos a la compañía china debido a la importancia del acuerdo al que habrían llegado, pero esto último debemos tomarlo con cautela, ya que como decimos no está confirmado.

En cualquier caso sería un movimiento natural que como dijimos tiene sentido. Intel domina el sector portátil a sus anchas, y dado que Xiaomi opera en un mercado tan grande como el chino no es extraño que el gigante del chip se pueda mostrar favorable a acuerdos para mejorar su posición en el mismo.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído