Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 superará pronto a Windows 7 en Steam

Publicado el
Windows 10 superará pronto a Windows 7 en Steam

Uno de los grandes atractivos de Windows 10 es DirectX 12, por lo que la nueva versión de la API gráfica de Microsoft fue utilizada como gancho para vender el sistema operativo como un software especialmente centrado para jugar, y todo indica que en este sector la estrategia le ha salido redonda a Microsoft.

Windows 10 superará pronto a Windows 7 en Steam

Según los datos de la encuesta de diciembre, se puede ver que Windows 10 64 bits ha subido un 2,44% con respecto a la encuesta anterior, acaparando ya el 31,25% de los ordenadores; mientras que Windows 7 para la misma arquitectura ha bajado un 0,82% y pasa a tener el 34,81%. Con las versiones de 32 bits, las cuales no tienen gran presencia en Steam, la tendencia se repite pero de forma más leve. Por su parte Windows 8 64 bits sigue teniendo cierta fuerza Steam, ya que acapara un 15,09% de las computadoras, aunque el descenso en su uso es mayor que en Windows 7.

Curiosamente los datos de Steam chocan con lo que está pasando en el mercado en general, y es que tras un fulgurante arranque, la adopción de Windows 10 se ha frenado y su cuota sigue estando, aunque por poco, por debajo de las de Windows XP y Windows 8.1. Todo apunta a que Windows 10 repetirá la trayectoria de Windows 7 cuando fue lanzado, terminará dominando, pero va necesitar de muchos meses para conseguirlo.

Linux sigue sin despegar

A Linux parece que cada día le está costando superar el 1% que tuvo hace mucho tiempo, y de hecho su uso ha bajado un 0,02% con respecto a la encuesta anterior.

A pesar de que Valve se ha planteado lanzar su propia plataforma a través de SteamOS y las Steam Machines, no parece que la propuesta esté convenciendo a muchos, ya que Ubuntu sigue siendo la distribución más usada.

Posiblemente las noticias que salieron en noviembre sobre su peor rendimiento comparado con Windows le hayan hecho un flaco favor a Linux como plataforma de juegos en general y a las Steam Machines en particular, y es que Valve lo tiene muy difícil para convencer a un sector que lleva más de 20 años utilizando el mismo sistema operativo.

Pese a ello el catálogo de Steam para Linux sigue creciendo, y algunos juegos destacados como los Metro Redux, Dying Light y Saints Row IV han aparecido antes para esta plataforma que en Mac.

31 comentarios
  • Yo para videojuegos jamas me movere de Windows. Es la cuna de los videojuegos.

  • Linux sigue sin despegar ….. NO WAY!

  • Pedro Jes

    y siguen, sin sacar la app para windows phone. Espero que con la nuevas estrategias de windows 10 y sacando los juegos en su plataforma directamente en la tienda, le jodan un poco a los de Steam su dominio…

  • ForceG1

    X.- No puede ser… ¡tras un fulgurante arranque, la adopción de Windows 10 se ha frenado!

    Y.- Pero que terrible noticia… pero hace tace tan solo unos días leía en muchos sitios que la tasa de adopción de Windows 10 es un 140% más rápida que la de Windows 7 y un 400% más rápida que la de Windows 8 ¿Cómo fue posible que pasara algo así?

    X.- También estoy desconcertado, es lo que dicen en muycomputer.

    Y.- ¿Qué? ¿muycomputer? Mmm… no de seguro lo viste en muylinux.

    X.- No, estoy seguro que era muycomputer el redactor es Eduardo Medina.

    Y.- ¡Que también publica para muylinux!

    X.- Eso lo explica todo…

  • ForceG1

    No podría ser de otra manera DirectX 12 es “el gancho” … xD

  • Gregorio Ros

    Cierto, pero la lastima es que no resulte ni la mitad de lo que prometieron en rendimiento.

  • Gregorio Ros

    Yo actualice mis ordenadores a W10 por la promesa de rendimiento de DX12 y aunque un poco mas fluido queda lejos de esa promesa. Para colmo tengo algunos problemas de compatibilidad con algunos juegos. Como resultado despues de un año (empece con la beta) no estoy nada seguro si acerte en la elección o me equivoque.
    En cuanto al arranque de Linux, me encanta Linux en general y de poderlo jugaría en él. Ahora mismo la mejora en cuantia de juegos es enorme (pero titulos la mayoria desfasados), pero solo nos afecta a los linuxeros de siempre, para poder ser una alternativa al resto son necesaríos que salgan Vulkan mas lanzamientos nuevos para poder jugar en él, y en cuanto a esa cuota irrisoria del 1% que todo el mundo pone me pregunto si el resto de linuxeros como yo estan en mi misma situación y juegan en Windows a la fuerza, de ser así es una cuota forzosa que no se como quedaría si pudiesemos elegir libremente el SO con que jugar.

  • También tienes que ver que estos resultados no proceden de ningún rastreo, sino de una encuesta.

    Posiblemente muchos usuarios de GNU/Linux se niegan a hacer la encuesta cuando el cliente de Steam se lo pide, ya que entre los usuarios de ese sistema hay muchos paranoicos.

    De hecho yo he tenido que convencer a algún usuario de Linux para que active el envío de datos de ciertas aplicaciones porque si no parece que no existimos. La gente que usa Linux es muy contraria al rastreo, cuando el rastreo en Internet es bueno, eso sí, dependen de lo que se rastree. Si Valve conoce mi catálogo y las característica de mi ordenador a mi me da igual, yo he publicado esos datos miles de veces ya así que me da igual, y tampoco es que sea algo de gran valor personal. Otra cosa evidentemente es mi cuenta de Steam, eso sí que le tengo aprecio y no poco, pero no que se sepa mi ordenador y mi catálogo.

    Así que nada, aprovecho para decir a todos los linuxeros que si están leyendo esto, por favor, si les salta la encuesta de Steam que le den para delante y la terminen, son dos pasos muy simples y computan para estas estadísticas que se publican.

    No creo que los usuarios de Steam no lleguen ni a ser el 1%, aunque tampoco es que roce el 1,5%, pero después de ver ciertos movimientos por parte de algunas desarrolladoras en torno a algunos juegos, me hace pensar que somos más de lo que dicen esas estadísticas, y en el artículo he puesto algunos juegos, y no se si Street Fighter V tendrá versión para OS X, pero si no es así y va a salir para Steam OS, no creo que las desarrolladoras gasten dinero para desarrollar para un sistema que tiene incluso más riesgos que Wii U según esos números. Aunque también tienes que ver que la inmensa mayoría de usuarios de OS X usan un MacBook con una IGP de Intel, y claro, esas máquinas no son para jugar, mientras que los usuarios de Linux tenemos máquinas de todo tipo, desde trastos modestos hasta ordenadores de gama alta, cosa que fue el mío (o al menos lo rozó) en su día con el Core 2 Quad, que si pudiese ampliarle la RAM a 12 gigas, tendría ordenador para al menos los próximos tres años, pero la placa no da más de si y tengo que conformarme con 8.

  • E3L

    Recuerda que los juegos tienen que estar desarrollados para DX12, no es solo el sistema operativo.

  • La API gráfica es incluso peor que el sistema, porque ahora los juegos no se programan en C o en ensamblador, sino en lenguajes de más alto nivel como C++ o C#.

  • E3L

    Recuerda que los juegos tienen que estar desarrollados para DX12, no es solo el sistema operativo

  • Gregorio Ros

    Me fallara la memoria,cosas de los años, pero creo que en las promesas tambien incluian, en cierta medida, a los ya existentes. Lógicamente el mayor aumento sería a los nuevos lanzamientos, aunque ahora mismo yo no tengo ninguno que lo soporte y analisis de novedades con un 300% de mejora aun no veo en las publicaciones. Analizandolo friamente pienso que no es justificable que las nuevas DX no palien algunas carencias de las antiguas (ya añejas), bueno, llamarme iluso si quereis, pero un minimo de un 30% en general si que lo esperaba.

  • ForceG1

    Ni siquiera hay juegos basados en DirectX 12… no os preocupéis que la misma cinta con la que mides a DirectX 12 le espera a Vulkan te lo aseguro.

  • ForceG1

    Pero tú no eres aquel tipo que decía que no había visto ninguna mejora en Skyrim el cual utiliza DirectX 9.0c, a resulta que tienes que ver mejoría en todos los juegos y supongo que eso incluye todos los basados en DirectX desde 1995 ¿no?

    Estos Linuxeros…

  • Gregorio Ros

    Es lo que vendieron o ¿solo fue fanfarria? Si repasas la publicidad de hace un año ¿Que ves? Si no, lastima de tiempo perdido actualizando el sistema.

  • Gregorio Ros

    Al menos queda la esperanza de que durante la espera preparen algo. La principal ventaja que espero de Vulkan con respecto a DX es la portabilidad, que con suerte podrá alcanzar incluso a W7, no espero mas rendimiento de uno que de otro en juegos futuros.
    ¿Peco si pido poder ejegir? Cada cual que use el que mas le guste.

  • Eduardo Campos

    Solo que la cantidad de usuarios de steam también ha aumentado mucho en los últimos meses, si linux sigue en uno por ciento significa que la cantidad de usuarios del sistema ha ahumentado, en realidad uno por ciento es un montón de usuarios, y hay muchos tratando de hacer el sistema mejor para videojuegos.
    Y respecto a W10 no es ninguna sorpresa, ya que es un buen SO, y con dx12 los jugones de pc lo harán tarde o temprano.

  • ForceG1

    Jamás vendieron que habría un aumento de rendimiento en todos los juegos basados en todas las versiones previas de DirectX… esas son alucinaciones tuyas.

    Ahora bien, yo tengo una Geforce serie 900 y si vi una mejora en juegos DirectX 11 con Windows 10.

  • ForceG1

    Del rendimiento ni te hagas ilusiones Vulkan es derivado de Mantle a diferencia de DirectX 12 que cuenta con la participación de AMD, pero también de Intel y Nvidia… me cuesta decirlo, pero es cierto AMD es puro humo y eso que he tenido una gran cantidad de procesadores y tarjetas de video de la marca.

  • Neto Yo

    Yo tengo windows 10 porque es el primero «gratis» sin tener que crackear nada pirata, me siento realizado y correcto jeje (ni de pedo pago la licencia carisima para uso en casa ese precio apenas para la empresa, fuera más barato quizá).
    Uso linux para todo lo demas pero para juegos no va incluso los ports se ven mas feos le faltan funciuones (probe el Metro redux) y no se ve igual de lindo que en windows 😀

  • E3L

    Técnicamente creo que es posible, pero recordemos que son empresas que lo que quieren es nuestro dinero, así que yo jamás espero que mejoren drásticamente lo existente, peor con las ventas de PC bajas.

    Por eso si quieren 100% de funcionalidad con DX 12 incluso te obligan a cambiar tarjeta de video.

  • E3L

    +1

  • No es solo por eso. Toda la oferta del mercado de videojuegos es para Windows, incluidos los viejos.

  • SAYO

    Yo tengo una placa AMD, no tengo el mismo rendimiento y calidad que en Windows. la próxima CPU la compro con Nvidia

  • javron

    Cuanta animadversión le tienes a Linux y a sus expertos usuarios, todo es tirarle o hablar mal si tan seguro estas de los números, porque tanto a animo de ser recalcitrante.

    «que los perros ladren porque es señal de que vamos cabalgando»

  • javron

    «Ventanas abiertas para que te vean 10» con humoX12 solo es publicidad o estrategia para los influenciables , solo en esos funcionara, cuando haya juegos que realmente den mas rendimiento que DX 11 y se vean las ventajas tanto graficas y aumento de rendimiento que prometieron , quizas me cambie al instante, ademas de su apariencia mas cool Windows 7 seguira siendo el mejor SO que windows jamas tendra por que W10 fue capado en lo visual para ser mas ligero para moviles, no se, prefiero la apariencia de W7 una pena que tuviera que hacer un downgrade en lo visual cuando ya se vienen generaciones cpu y gpu mas potentes en gamas bajas tambien que creo que si podrian con ello.

  • Hugo

    Jajajaja el mejor análisis ever!!

  • PSssss jajajajaaj buen chiste…

  • Leonmafioso

    Hay distintos niveles de directx 12, de hecho las caracteristicas nuevas son 4 aparte del acceso a bajo nivel. De hecho los juegos directx 11 se ven beneficiados parcialmente del acceso a bajo nivel del hardware. Pude comprobarlo con windows 10 que en comparacion a windows 8.1 tenia entre un 20 y un 45% de incremento en rendimiento. Claro que mi sistema solo corre juegos a 720p y a mayores resoluciones la diferencia sea menor por ser menos dependiente del procesador.

  • Marcos Mora

    De nuevo, era innecesario retrasar tanto las Steam Machines, pudieron lanzar una versión «ubuntu Steam» en 2014 basada en la 14.04 LTS. Pero no, mejor perder recursos y tiempo reinventando la rueda.

  • Guest

    como se nota que no tienes nada que hacer vago para autolikearte con tus cuentas falsas que patético.

Top 5 Cupones

Lo más leído