Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 superará pronto a Windows 7 en Steam

Publicado

el

Windows 10 superará pronto a Windows 7 en Steam

Uno de los grandes atractivos de Windows 10 es DirectX 12, por lo que la nueva versión de la API gráfica de Microsoft fue utilizada como gancho para vender el sistema operativo como un software especialmente centrado para jugar, y todo indica que en este sector la estrategia le ha salido redonda a Microsoft.

Windows 10 superará pronto a Windows 7 en Steam

Según los datos de la encuesta de diciembre, se puede ver que Windows 10 64 bits ha subido un 2,44% con respecto a la encuesta anterior, acaparando ya el 31,25% de los ordenadores; mientras que Windows 7 para la misma arquitectura ha bajado un 0,82% y pasa a tener el 34,81%. Con las versiones de 32 bits, las cuales no tienen gran presencia en Steam, la tendencia se repite pero de forma más leve. Por su parte Windows 8 64 bits sigue teniendo cierta fuerza Steam, ya que acapara un 15,09% de las computadoras, aunque el descenso en su uso es mayor que en Windows 7.

Curiosamente los datos de Steam chocan con lo que está pasando en el mercado en general, y es que tras un fulgurante arranque, la adopción de Windows 10 se ha frenado y su cuota sigue estando, aunque por poco, por debajo de las de Windows XP y Windows 8.1. Todo apunta a que Windows 10 repetirá la trayectoria de Windows 7 cuando fue lanzado, terminará dominando, pero va necesitar de muchos meses para conseguirlo.

Linux sigue sin despegar

A Linux parece que cada día le está costando superar el 1% que tuvo hace mucho tiempo, y de hecho su uso ha bajado un 0,02% con respecto a la encuesta anterior.

A pesar de que Valve se ha planteado lanzar su propia plataforma a través de SteamOS y las Steam Machines, no parece que la propuesta esté convenciendo a muchos, ya que Ubuntu sigue siendo la distribución más usada.

Posiblemente las noticias que salieron en noviembre sobre su peor rendimiento comparado con Windows le hayan hecho un flaco favor a Linux como plataforma de juegos en general y a las Steam Machines en particular, y es que Valve lo tiene muy difícil para convencer a un sector que lleva más de 20 años utilizando el mismo sistema operativo.

Pese a ello el catálogo de Steam para Linux sigue creciendo, y algunos juegos destacados como los Metro Redux, Dying Light y Saints Row IV han aparecido antes para esta plataforma que en Mac.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído