Conecta con nosotros
Apple Car Apple Car

Análisis

Apple Car es un «secreto conocido», dice Elon Musk

Publicado

el

Apple Car está en camino, asegura el CEO de Tesla, Elon Musk en una entrevista con la BBC. «Es evidente» que Apple trabaja en un automóvil propio. «Es muy difícil ocultar un producto si tú contratas a más de mil ingenieros para crearlo».

Argumento contundente el de Musk, uno de los ejecutivos del momento en el campo tecnológico por las inversiones en proyectos tan avanzados como SolarCity, Halcyon Molecular o SpaceX con la que pretende en el futuro crear una colonia humana en Marte. Y por supuesto Tesla, la compañía que está revolucionando la industria del motor.

Musk sabe de lo que habla respecto al Apple Car porque los de Cupertino «le han robado» un buen número de ingenieros que trabajaban en Tesla Motors, y otros provenientes de Mercedes y Ford. Incluso, una supuesta compra de Tesla por Apple, está en las quinielas de operaciones de compra y absorción entre grandes tecnológicas para 2016.

Apple Car

Apple Car (o iCar) está en las quinielas de la rumorología desde hace un lustro y se comenta que era el último proyecto en el que estaba tranajando Steve Jobs antes de su muerte. El proyecto -nombre en clave Titán- estaría dirigido por Steve Zadesky, actual vicepresidente de diseño en Apple que llegó de Ford y estaría al frente de un grupo de 1.000 personas en el que se encontraría el anterior responsable de Investigación y Desarrollo de Mercedes.

AppleCar

Apple seguiría los pasos de compañías como Tesla Motors. Un buen espejo donde mirarse por lo que está consiguiendo esta firma alternativa a las grandes del automóvil, especialmente en coches eléctricos. Como ella, el Apple Car incluiría conducción autónoma, unos desarrollos que veremos en la próxima década.

Con la posición de Apple en la industria tecnológica actual (y en general en todo el mercado) puedes imaginar lo que significaría su entrada en el sector de la automoción. Entrada que ya se ha producido a través de CarPlay, la versión del sistema iOS diseñada para los sistemas de info-entretenimiento del automóvil y con protagonismo para el asistente Siri.

Con 200.000 millones de dólares en efectivo, Apple tiene margen para entrar en una industria de la automoción que ofrecerá nuevos modelos que no reconoceremos de los actuales salvo por las cuatro ruedas, después de un gran proceso de inmersión tecnológico.

 

Lo más leído