Conecta con nosotros

Noticias

Star Wars: El Despertar de la Fuerza y sus impresionantes efectos especiales

Publicado

el

La película de Star Wars: El Despertar de la Fuerza es sin duda una de las grandes bombas del cine de toda la historia, de eso no hay duda, pero tampoco hay duda de que es una muestra clara de como se unen realidad y ficción, y de como ha cambiado la forma de crear películas gracias a la potencia de los efectos especiales generados por ordenador.

Recuerdo cuando vi hace un tiempo todos los muñecos, disfraces y maquetas que fueron necesarios para dar vida a las tres primeras entregas de Star Wars. Sí, hablo de las películas clásicas, y desde luego ver eso y compararlo con lo que vemos en este vídeo nos hace sentir como si hubieran algo más que unas décadas de distancia entre ambos.

Desde luego el vídeo es impresionante y deja ver también el duro trabajo de los actores, que deben trabajar imaginando un mundo que realmente no existe, que no pueden ver ni sentir, algo que dice mucho de su complicada labor.

Antes de dejaros con el vídeo os lanzo el aviso de que a pesar de estar centrado en mostrar el gran trabajo que se consigue con los efectos especiales y las cinemáticas CGI contiene spoilers importantes.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído