Conecta con nosotros

Noticias

Nos saltaremos una Edad de Hielo gracias al calentamiento global

Publicado

el

El calentamiento global es un problema real que ya ha mostrado en numerosas ocasiones sus graves efectos, aunque el caso es que parece que gracias a él nos habríamos librado de la próxima Edad de Hielo, que pasará a retrasarse hasta 100.000 años.

La última Edad de Hielo conocida en nuestro planeta tuvo una duración aproximada de 100.000 años y terminó hace cosa de 12.000 años. Teniendo en cuenta que suele haber un descanso aproximado de 20.000 a 30.000 años entre cada una de estas gélidas etapas la próxima debería ocurrir en unos 8.000 o 18.000 años, aproximadamente.

Sin embargo el calentamiento global contribuirá a retrasarla según han confirmado los expertos, aunque obviamente esto no quiere decir ni mucho menos que aquél sea bueno para la vida en la Tierra, ya que puede salvarnos de una Edad de Hielo pero puede elevar en gran medida la temperatura de nuestro planeta.

Esto tendría consecuencias claras, siendo una de las más desastrosas las inundaciones tras derretirse los casquetes polares, más que nada por el efecto directo y gran alcance que un hecho así tendría para la vida humana.

Por otro lado no tenemos nada claras las posibles consecuencias negativas que puede llegar a tener el retraso de esa próxima Edad de Hielo, si es que hay realmente alguna, aunque nos quedamos con lo positivo en lo que respecta al calentamiento global, y es que los vehículos eléctricos son cada vez más una realidad al alcance de más personas, y que la evolución pinta claramente hacia una gran reducción del uso de combustibles fósiles, y por tanto de emisiones contaminantes.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído