Conecta con nosotros

Noticias

Un torrent de The Matrix en ASCII lleva 12 años activo

Publicado

el

Un torrent de The Matrix en ASCII lleva 12 años activo y sigue fuerte

El mundo de los torrents no es estático. Contenidos que eran compartidos por muchos usuarios hace años ahora apenas tienen semillas, volviéndolos muy difíciles de descargar a través de este método.

Evidentemente, el paso del tiempo es uno de esos factores que sentencian a un contenido para dejar de ser compartido a través de torrent, por lo que uno se puede realizar la siguiente pregunta: ¿Cual es el torrent más antiguo que sigue vigente y con fuerza? Según TorrentFreak, se trata de una versión en ASCII de la famosa película de ciencia ficción The Matrix que lleva activo 4.419 días, situando su fecha de creación en el 20 de diciembre de 2003.

A pesar de que el sitio web original donde se alojó el fichero torrent ya no existe, todavía quedan 8 semillas activas, lo que resulta suficiente para poder descargar el contenido, aunque posiblemente no a toda la velocidad que puede dar el ancho de banda del usuario. Pese a todo se puede decir que aún “sigue vivo”.

Sin embargo no se puede saber cuantas veces ha sido descargada esta peculiar versión de The Matrix, compuesto de unos cuantos ficheros VOB que ocupan más de 4GB en disco, muchísimo para la época. El creador del torrent describe el contenido compartido como una parodia de la mencionada película.

Los torrents no suelen estar “vivos” más de dos años, sin embargo hay contenidos que por su impacto social o su singularidad terminan aguantando el paso de los años.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído