Conecta con nosotros

Noticias

La CIA te recomienda sus propios «Expedientes X»

Publicado

el

expedientes x

La Agencia Central de Inteligencia estadounidense es ciertamente un ente extraño en sí misma. Cerca de cumplir los setenta años de existencia pública, nunca ha gozado de buena fama por méritos propios, y es que arrastra una historia negra como pocas. Que se sepa. Porque lo que no se sabe, lo que ni se intuye, es otro cantar. Sea como fuere hay un momento para cada cosa y este exige mirar hacia fuera, hacia el espacio exterior.

Al parecer el reciente regreso de Expediente X a la pequeña pantalla ha tocado el corazoncito de alguien en la CIA, porque casi como calentamiento al estreno anteyer del primer capítulo de la nueva temporada, la página de noticias oficial de la agencia invita desde hace unos días al visitante a echar un vistazo sus «Expedientes X». Y no es broma: son expedientes reales sobre avistamientos ovni recogidos en las décadas de los cuarenta y cincuenta que fueron desclasificados a finales de los setenta, y de los que ahora se atreven nada menos que a recomendar un ‘top ten’.

Lo cierto es que sí sorprende algo la naturalidad e incluso el ‘buen rollo’ con el que el departamento de comunicación de la CIA presenta los casos: «Para ayudar a navegar por la vasta cantidad de datos en nuestra colección […] hemos decidido destacar unos pocos documentos que tanto los escépticos como los creyentes encontrarán interesantes«. En resumen, cinco documentos «que al agente Fox Mulder le encantaría utilizar para persuadir a los demás de actividad extraterrestre«; y otros cinco que «la agente Dana Scully podría utilizar para demostrar que hay una explicación científica para los avistamientos ovni«.

expedientes x

Lo apasionante del tema termina en este punto, pues más allá de los auténticos entusiastas del fenómeno o las conspiraciones, a nadie apetecerá revisar copias escaneadas de documentos de terrible legibilidad que, al fin y al cabo, solo recogen testimonios. También hay fotos como la que encabeza estas líneas, pero su veracidad es de imposible demostración -y viceversa, por supuesto.

Con «la verdad está ahí fuera» concluye la publicación de la CIA. Y tienen razón. El problema es encontrarla y distinguirla.

[Imagen: Shutterstock]

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído