Conecta con nosotros

Noticias

El sucesor de la GTX TITAN X con HBM2 llegaría en abril

Publicado

el

Los que nos leéis habitualmente sabéis que NVIDIA hará una apuesta clara por la memoria HBM2 con su próxima generación gráfica, conocida por el nombre de su arquitectura, Pascal, que reemplazará a la actual Maxwell, y según una nueva información la sustituta de la GTX TITAN X podría llegar este mes de abril.

Hablamos por tanto de una solución gráfica tope de gama que sería la solución más potente de los de verde, al menos dentro de sus soluciones monoGPU, pero la misma no iría dirigida al mercado de consumo general, ya que su precio sería realmente elevado, tanto que podría ser más que suficiente para comprar un PC completo de gama alta.

No ha trascendido el conteo de shaders, pero podría llegar fácilmente a situarse sobre los 4.000, aproximadamente, mientras que la memoria RAM sería de entre 16 GB y 32 GB de HBM2, con un ancho de banda de nada más y nada menos que 1 TB/s.

En junio veríamos a la sucesora de la GTX 980, una solución más modesta que estaría basada en la memoria GDDR5X y que tendrá un ancho de banda máximo de 448 GB/s, cifra que tampoco es nada despreciable, como vemos.

Por su parte el modelo que sustituirá a la GTX 980 Ti debería estar basado también en memoria HBM2, aunque es complicado asegurarlo, ya que cabe la posibilidad de que NVIDIA opte por limitarla a la TITAN en aras de conseguir una mayor exclusividad.

¿Y el rendimiento? Todo lo que digamos es pura especulación, pero se comenta que el nuevo tope de gama del gigante verde podría ser casi el doble de rápida que la GTX TITAN X.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído