Conecta con nosotros

Noticias

Intel dice que las CPUs serán más lentas y eficentes

Publicado

el

El gigante del chip ha postulado el fin de la Ley de Moore, asegurando que las futuras CPUs serán más lentas, pero también más eficientes, un camino que será el que guiará a las futuras generaciones de procesadores que iremos viendo llegar al mercado.

Esta afirmación viene de William Holt, vicepresidente ejecutivo de Intel y mánager general del grupo de márketing y fabricación, quien la dejó caer en un evento tan importante como la International Solid State Circuits Conference, celebrada en San Francisco.

Haciendo un resumen podemos sacar en claro que lo que Holt transmite es que veremos un cierto estancamiento a nivel de rendimiento a favor del consumo, de manera que tendremos chips que ofrecerán un desempeño similar al de las generaciones anteriores pero tendrán una eficiencia superior.

Interesante, sin duda, pero lo más importante no es ésto, sino el hecho de que el ejecutivo de Intel dio a entender que incluso es posible que se produzca un retroceso, es decir, que se lancen procesadores con rendimientos inferiores a los de generaciones anteriores para priorizar una importante reducción a nivel de consumo.

Esta peculiar «marcha atrás» podría ocurrir en lo que califican como «etapa semicuántica», y también sería clave en el crecimiento del Internet de las Cosas, donde lo importante no es tanto el rendimiento bruto sino el bajo consumo que permita montar una CPU en casi cualquier sitio.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído