Conecta con nosotros

Noticias

Habrá película de Sonic the Hedgehog, y no sabemos si alegrarnos

Publicado

el

Cada vez que escucho que van a hacer una película basada en algún videojuego o en personajes concretos soy de los que se echan a temblar. No sé si a vosotros os pasará lo mismo, pero no puedo evitarlo, me vienen a la cabeza todas esas adaptaciones cinematográficas terribles que han ido llegando en las últimas décadas.

Es cierto que no todas las adaptaciones son malas, de hecho hay algunas bastante buenas, como Silent Hill o las dos primeras de Resident Evil, pero también hay horrores como Alone in the Dark o The King of Fighter.

El caso es que para bien o para mal se ha confirmado que habrá una película de Sonic the Hedgehog. Sí, es oficial, ya que ha sido el propio Hajime Satomi, CEO de SEGA Sammy Holdings Inc., quien ha revelado que la misma llegará en 2018.

Parece que no hablamos de una película al estilo tradicional, sino que será una especie de híbrido entre acción real y animación, algo que tiene sentido dada la naturaleza peculiar de un héroe como Sonic y lo que supondría llevarlo a un escenario totalmente realista.

No sabemos hasta qué punto funcionará y todo lo que digamos ahora mismo es simple especulación, así que esperaremos a ir viendo detalles oficiales antes de opinar para no pecar de injustos, aunque a nivel personal no tengo mucha fe en este proyecto que, según SEGA, es un intento de relanzar y mejorar la posición de la marca.

Qué puedo decir, se me ocurren formas mejores de llevar a cabo ese relanzamiento, y una de ellas es una Dreamcast 2 retrocompatible con la primera, aunque quizá sea más arriesgado.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído