Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Blizzard pone el ojo en los móviles, no en la VR

Publicado el
Blizzard pone el ojo en los móviles, no en la VR 30

Hablar de Blizzard es hacer referencia a una de las firmas con más talento del panorama del videojuego actual, no en vano son los creadores de títulos como World of Warcraft, la saga Diablo y Starcraft, además del aclamado juego de cartas HearthStone.

Sin embargo la compañía siempre se ha caracterizado por ser bastante tradicional a la hora de llevar a cabo el desarrollo de sus nuevos juegos, algo que es especialmente evidente al ver que por ejemplo Diablo III pasó por un proceso complicado, tanto que podría haber acabado siendo algo parecido al primer Guild Wars.

Ahora, con la creciente popularidad de la realidad virtual Blizzard no demuestra todavía interés en ella, y ciertamente no podemos culparla, ya que llevar cualquiera de sus «vacas sagradas» a dicha plataforma con un mínimo de calidad se nos antoja complicado, pero sí que se plantean un desembarco a mayor nivel en el sector móvil.

La compañía ha reconocido recientemente que en el sector smartphone-tablet hay un gran potencial para los juegos más serios, con planteamientos alejados del escenario casual que domina actualmente, aunque varios ejecutivos de Blizzard señalaron que todavía no tienen claro cómo aprovecharlo de forma adecuada.

Es sencillo, un Diablo o un Starcraft adaptado a tablets y smartphones podría ser una bomba que genere cantidades ingentes de dinero a Blizzard, pero llevar dichas sagas a ese formato es complicado por razones más que evidentes y un lanzamiento de baja calidad podría tener efectos muy negativos, así que se entiende perfectamente lo que plantean.

En el enlace que os dejamos al final podéis encontrar más detalles de una extensa entrevista que toca también otros temas, como por ejemplo el respaldo al mundo del deporte electrónico en sus juegos presentes y futuros.

Más información: VentureBeat.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • tal ves en unos 5-7 años…. wow titan en vr. LOL

  • NexusLM

    Prefiero Diablo 2 HD para smartphones en 1 año

  • Rodolfo Jara

    un juego de estrategia a tiempo real en una tablet sería fácil de realizar, simplemente basta adaptar los controles a la plataforma táctil. principalmente los controles al multitouch (por ejemplo con los dedos hacer un circulo y seleccionar todas las unidades dentro), dos contactos con el dedo de forma rápida puede ser el bóton derecho, dejar una barra alargada en la parte derecha para las acciones de las unidades y un panel especial para seleccionar algunas unidades especificas (como los números en starcraft 2)

    otra cosa que tendría que cambiar es la forma en que se muestra el mapa (el pequeño en la parte baja a la izquierda), tendría que ser más grande para permitir cambios repentinos en el mapa, también si se tiene un multitouch con muchos puntos de contacto se pueden usar 4 o más para desplazarlo rápidamente de un lado a otro.

    aunque definitivamente los juegos de estrategia deberían solo ser adaptados a pantallas grandes, a mi parecer arriba de 10 pulgadas, impensable en un smartphone nisiquiera un phablet, sería demasiado complicado algo así a menos de que se automatice el combate, dejar la pelea a un calculo matemático de fuerzas y a ciertas variable planteadas como la posición (similar a Advanced Wars de Game Boy advance),

  • Ryy

    Si heartstone pesa 3.5gb en en celular no me quiero imaginsr un starcraft

  • Zyxx

    diablo por supuesto , al menos el 2 😛 … los remakes de starcraft y warcraft que haran .. estaria genial igual aunque la verdad alli si prefiero que sea pc al100% para 😛 ver todo en 4k en mi monitor hd XD ,, y starcraft en un movil *-* mi sueñññooo!! ahh ,, uU ojala algun dia

Lo más leído