Conecta con nosotros

Noticias

Blizzard pone el ojo en los móviles, no en la VR

Publicado

el

Hablar de Blizzard es hacer referencia a una de las firmas con más talento del panorama del videojuego actual, no en vano son los creadores de títulos como World of Warcraft, la saga Diablo y Starcraft, además del aclamado juego de cartas HearthStone.

Sin embargo la compañía siempre se ha caracterizado por ser bastante tradicional a la hora de llevar a cabo el desarrollo de sus nuevos juegos, algo que es especialmente evidente al ver que por ejemplo Diablo III pasó por un proceso complicado, tanto que podría haber acabado siendo algo parecido al primer Guild Wars.

Ahora, con la creciente popularidad de la realidad virtual Blizzard no demuestra todavía interés en ella, y ciertamente no podemos culparla, ya que llevar cualquiera de sus «vacas sagradas» a dicha plataforma con un mínimo de calidad se nos antoja complicado, pero sí que se plantean un desembarco a mayor nivel en el sector móvil.

La compañía ha reconocido recientemente que en el sector smartphone-tablet hay un gran potencial para los juegos más serios, con planteamientos alejados del escenario casual que domina actualmente, aunque varios ejecutivos de Blizzard señalaron que todavía no tienen claro cómo aprovecharlo de forma adecuada.

Es sencillo, un Diablo o un Starcraft adaptado a tablets y smartphones podría ser una bomba que genere cantidades ingentes de dinero a Blizzard, pero llevar dichas sagas a ese formato es complicado por razones más que evidentes y un lanzamiento de baja calidad podría tener efectos muy negativos, así que se entiende perfectamente lo que plantean.

En el enlace que os dejamos al final podéis encontrar más detalles de una extensa entrevista que toca también otros temas, como por ejemplo el respaldo al mundo del deporte electrónico en sus juegos presentes y futuros.

Más información: VentureBeat.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído