Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Nokia confirma la vuelta al sector smartphone

Publicado el
El CEO de Nokia confirma la vuelta al sector smartphone 30

MWC 2016. Rajeev Suri, CEO de Nokia, ha confirmado lo que venía siendo un secreto a voces, la vuelta al sector smartphone de la que antaño llegó a ser la auténtica reina del mercado móvil, cuyo legado es como sabemos enorme.

La confirmación se ha producido aprovechando el fantástico escenario que brinda un evento como el Mobile World Congress, aunque el ejecutivo de la compañía finlandesa ha querido mantener un cierto halo de misterio alrededor del anuncio.

Por ello no ha dado detalles concretos ni fechas exactas, lo que implica, según sus propias palabras, que el regreso de Nokia podría producirse en algún momento de 2016 o incluso demorarse a 2017.

¿Qué hace que Nokia sean tan importante y querida en el sector? Es posible que más de uno de nuestros lectores no lo sepa, pero la compañía fue líder indiscutible del sector móvil desde 1998 hasta 2011, alrededor de un año después de la llegada del iPhone 4 y el Galaxy S de Samsung.

La presión de Android e iOS pasó factura al gigante finés, que intentó responder con terminales muy interesantes, como el N9, por ejemplo, pero que finalmente no consiguió recuperarse y fue cayendo hasta que su división móvil acabó en manos de Microsoft.

Terminamos con una pregunta interesante, ¿qué os gustaría ver en próximo smartphone de Nokia?

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

20 comentarios
  • Belcheir Buckland

    Ojala sea mas pronto que tarde.

  • Nano Kanpro

    Es decir, que puede que no llegue nunca.. De verdad señores!! no sé qué manía tenéis en que Nokia vuelva a hacer teléfonos. Porque hay que ser claros, Nokia no será Nokia como tal.. NUNCA.

  • kerveros

    Nokia esta mas interezada en ver redes y telecomunicaciones, pero aqui y en otros lados siguen con el fanatismo de querer que Nokia vuelva a la telefonia mobil, y lo curioso es que todos los que quieren eso son los primeros en tener su ifone, mas cun…

  • kornival

    Si contara con los diseñadores de la época symbian quizás. Si son nuevos van a tener que pegarse un currito para llamar la atención en caso de asociarse a Android.

  • Gerald Silva

    Apuestaria INDESCUTIBLEMENTE por la EXCELENTE Plataforma #Symbian que SIEMPRE me ENCANTO y se que junto a los EXCELENTES Desarrolladores podrian brindar cualquier cantidad de EXCELENTES Aplicaciones ya que es eso lo más mantiene VIVO un Sistema Operativo Móvil!!!

  • Gerald Silva

    Además recuerdo la EXCELENTE e IMPRESIONANTE Publicidad que Nokia hizo para N9 siendo que en lo Personal APOSTABA MUCHO por esta Terminal con su Sistema Operativo MeeGo para ser COMPETITIVO y guardando el Interfaz de Symbian junto a la Seguridad que Nokia siempre hizo en sus Teléfonos y así mismo la Calidad de Hardware y ENSAMBLE eran una Combinación PERFECTA!!! Ah no pero tuvo que venir el MIERDA TRAICIONERO de Stephen Elop a venderles en Bandeja de Oro toda la División a los TARUPIDOS de Microsoft que sólo para lo ÚNICO que han servido es terminar de UNDIR tan EXCELENTE Marca!

  • Marcos Mora

    Tienen muchas ganas de perder dinero entonces.

  • javi metal

    Creo que el que sea fanboy de nokia comprará uno. Yo por supuesto que si por fiabilidad y demas…

  • Miguelo

    Eran unos excelentes fabricantes de hardware con pésimos desorrolladores de software, eran lo suficiententemente grande para desarrollar un OS competitivo pero sus dos intentos fueron malos, el symbian y maemo.

  • Bill Gates Jr.

    mi comentario sonará muy controvertido, pero…»el rey de los celulares volvió bitches!!!»

    ahora esperaremos que sistemas operativo usará, espero que resucita a Symbian OS, o adopte a Tizen o le de una oportunidad a Firefox OS, tambien podria aliarse con Canonical y adoptar a Ubuntu Touch, pero nada de Windows Phone o Android.

  • Bill Gates Jr.

    Nokia es Nokia papá, es la mejor marca de telefonos celulares que haya existido en la historia, es el rey, asi que respetalo o serás quemado por hereje.

    http://noticias.universia.edu.ve/ve/images/tiempo%20libre/n/no/nok/nokia.jpg

  • Bill Gates Jr.
  • Carlos Manuel Trepeu Pupo

    Es como para reir los que sueñan con el regreso de symbian o meeGo, el triunfo de un SO va de la mano con la cantidad y calidad de desarrolladores que se le sumen, por eso ha triunfado IOS y android. Firefox lo intentó y prometió pagar a los desarrolladores más de lo que hacen las tiendas ya existentes, pero de que te sirve que ganes más por cada APP si los usuarios son drásticamente menores, aún microsoft con su tienda y todo el capital que tiene, no ha logrado despegar en este apartado, creen que Nokia tenga el capital para ello?
    Lo que sucederá es que va a usar un SO existente, no se cuál pero hasta BlackBerry tuvo que pasar por el aro de los SO. Los nokias famosos por sus cámaras era por los lentes Karl Zeiss que ahora tiene contrato con microsoft, así que es una historia que habrá que ver. Ya no se buscan celulares duraderos en el mercado, ahora es una carrera de innovación que no todos saben llevar …

    sentado espero a ver el primer producto …

  • kerveros

    Pero por si no te enteraste las fabricas de NOkia pasaron a manos de Microsoft, Nokia no tiene fabricas propias, por lo tanto lo unico que puede hacer es como hizo con su tablet que era de un fabricante chino y le compro los derechos de marca a Nokia y asi lo saco, por le demas, no se puede invertir asi por asi, y como dije NOkia ahora esta interezado totalmente en las redes 5G q es el futuro de las redes y telecomunicaciones y donde ganara buenos dividendos y no estas sacando un telefono que no sabe como le ira.

  • Bill Gates Jr.

    y eso que tiene que ver? Microsoft abandonó la marca y pronto dejará de fabricar teléfonos, Nokia montará otra fábrica y volverá a hacer teléfonos, no seas tan caradura chico, estas subestimando a los finlandeses.

  • Christian

    Como Nokia no separe su hardware de microsoft y adopte android lo veo muuuyyyy difícil.

  • kerveros

    pobre niño, como si montar una fabrica fuera tan facil, despierta de tu sueño, la ignorancia es atrevida, pero hay veces q ya da ganas de reclamar a los padres y decirle porque demonios no usaron un preservativo.
    los Finlandeses estan mas dedicados a la conectividad que a volver a fabricar un telefono.

  • Bill Gates Jr.

    Nokia volverá y punto, de lo contrario el CEO no estuviera haciendo este tipo de declaraciones, el ignorante eres tu.

  • alexis akita

    Sí nokia llega sacar un smartphone android, me regreso con ellos, aunque compartirian ahora con mi samsung c:

  • mendoza

    Que hagan baterías que duren una semana y verás como revientan el mercado.

Lo más leído