Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Nokia confirma la vuelta al sector smartphone

Publicado

el

MWC 2016. Rajeev Suri, CEO de Nokia, ha confirmado lo que venía siendo un secreto a voces, la vuelta al sector smartphone de la que antaño llegó a ser la auténtica reina del mercado móvil, cuyo legado es como sabemos enorme.

La confirmación se ha producido aprovechando el fantástico escenario que brinda un evento como el Mobile World Congress, aunque el ejecutivo de la compañía finlandesa ha querido mantener un cierto halo de misterio alrededor del anuncio.

Por ello no ha dado detalles concretos ni fechas exactas, lo que implica, según sus propias palabras, que el regreso de Nokia podría producirse en algún momento de 2016 o incluso demorarse a 2017.

¿Qué hace que Nokia sean tan importante y querida en el sector? Es posible que más de uno de nuestros lectores no lo sepa, pero la compañía fue líder indiscutible del sector móvil desde 1998 hasta 2011, alrededor de un año después de la llegada del iPhone 4 y el Galaxy S de Samsung.

La presión de Android e iOS pasó factura al gigante finés, que intentó responder con terminales muy interesantes, como el N9, por ejemplo, pero que finalmente no consiguió recuperarse y fue cayendo hasta que su división móvil acabó en manos de Microsoft.

Terminamos con una pregunta interesante, ¿qué os gustaría ver en próximo smartphone de Nokia?

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído