Conecta con nosotros

Noticias

Bristol Ridge de AMD tendría una GPU similar a la R7 370

Publicado

el

La próxima gama de APUs Bristol Ridge de AMD, diseñadas para correr en socket AM4, han generado un gran interés, y lo han conseguido sobre todo por el potencial que tendrían a nivel gráfico comparadas con la generación anterior.

Según los últimos rumores esta nueva generación podría contar con un cambio importante en su cara GPU, ya que montaría un modelo muy similar en rendimiento a la Radeon R7 370, una solución gráfica que viene a ser en esencia un renombre de la Radeon HD 7850.

Como decimos este es el cambio más importante por un motivo simple, y es que el salto en potencia gráfica que marcarían sería tan grande que haría posible tener en un único chip un sistema con el que jugar en unas condiciones más que razonables.

Entre las especificaciones de dicha APU se encontrarían un total de 1.024 shaders, los mismos que monta una Radeon R7 370, así que salvando las limitaciones que impondría el uso compartido de memoria RAM y demás su rendimiento podría ser muy parecido.

En este sentido debemos hacer un apunte importante, y es que Bristol Ridge soportará memorias DDR4, lo que supone que si acompañamos a estas APUs de un buen par de módulos de RAM en doble canal a altas frecuencias de trabajo podríamos conseguir un rendimiento sorprendente.

Antes de terminar os recuerdo que la GPU que monta la APU de PS4 monta 1.152 shaders, así que podéis haceros una pequeña idea de porqué es tan importante este salto.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído