Conecta con nosotros

Noticias

HTC fabricaría el próximo Nexus, tendría Touch 3D

Publicado

el

LG confirmó recientemente que no fabricará un nuevo dispositivo Nexus, al menos este año, una información que ha llevado a varias fuentes a colocar a HTC como posible fabricante del próximo Nexus.

No sabemos si Google mantendrá su apuesta dual, en cuyo caso imaginamos que podría repetir Huawei, pero un nuevo rumor indica que el modelo que estaría a cargo de HTC contaría con interfaz Touch 3D.

Como sabemos dicha interfaz distingue la intensidad con la que se realizan las pulsaciones en pantalla para ofrecer diferentes respuestas. Así, una pulsación más intensa sobre un icono puede servir para desplegar directamente un menú contextual, por poner un ejemplo sencillo.

Esta tecnología no es algo nuevo, ya que ha sido implementada por Huawei y Apple, y tampoco es que sea algo imprescindible, aunque es cierto que en general resulta útil para el usuario y podemos asumir que con algunos retoques acabará siendo mucho más interesante.

¿Tiene credibilidad este rumor? Desde luego, de hecho compañías como Xiaomi, Meizu, Oppo y Vivo trabajan en sus propias implementaciones de Touch 3D, así que es totalmente normal y comprensible que Google quiera introducirla en sus próximos Nexus.

Si no pasa nada la nueva gama de smartphones Nexus debería asomar a finales de año.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído