Conecta con nosotros

Noticias

Swiss Alp Watch «Final Upgrade», la original (y prohibitiva) respuesta de H. Moser a Apple

Publicado

el

Swiss Alp Watch "Final Upgrade", la original (y prohibitiva) respuesta de H. Moser a Apple

Aunque la industria relojera diga lo contrario, productos como el Swiss Alp Watch «Final Upgrade» son una muestra clara de que, en realidad, la llegada de los smartwatches es algo que no ha hecho demasiada gracia. No es algo nuevo, eso sí, también se produjo un cierto rechazo por parte de los relojeros «clásicos» con la popularización de los relojes digitales, allá por los ochenta. Y es comprensible, claro, y respuestas como la de H. Moser son, como mínimo, llamativas… y en este caso, divertidas.

En un primer vistazo, las imágenes del Swiss Alp Watch, del que ya se presentó una primera versión en 2017, parecen las de un Apple Watch, solo que, evidentemente, no lo es. El fabricante ha pretendido (y en realidad lo ha conseguido) reproducir a la perfección el aspecto visual del reloj de Apple, si bien tanto su interior como su funcionamiento, en realidad, no tienen absolutamente nada que ver con el smartwatch de los de Cupertino. Esta es la descripción del mismo que podemos leer en su página web:

«La edición final del paradójico, satírico y caprichoso Swiss Alp Watch de H. Moser & Cie., Un reloj que imita el aspecto de un “reloj inteligente” con el ingenio probado y comprobado de un movimiento de reloj mecánico tradicional.» El entrecomillado de reloj inteligente no termino de tener claro cómo interpretarlo, pero tiendo a pensar que es un tanto sarcástico, lo que encajaría con la personalidad de este Swiss Alp Watch Final Edition.

Como indicaba antes, su aspecto inicial pasa, casi por completo, por el del Apple Watch, como puedes ver en esta imagen:

Swiss Alp Watch "Final Upgrade", la original (y prohibitiva) respuesta de H. Moser a Apple

Sin embargo, la ventana abierta a su interior que encontramos en la parte posterior, nos muestra un interior al más puro estilo de la tradición relojera del país alpino:

Swiss Alp Watch "Final Upgrade", la original (y prohibitiva) respuesta de H. Moser a Apple

Hablamos, eso sí, de un capricho al alcance de pocos, tanto por su precio, alrededor de 25.600 euros, como por las unidades que se van a producir, tan solo 50. Y, por supuesto, nada de notificaciones, de esferas modificables, de control del mismo desde el iPhone… el Swiss Alp Watch es, por si no había quedado claro, un reloj «de los de toda la vida», en el que la réplica del aspecto del Apple Watch es una burla (elegante, eso sí) de los smartwatches, de la necesidad de actualizarlos, de cargarlos, etcétera. Es, en resumen, una reivindicación del reloj «de siempre».

Para la fabricación del Swiss Alp Watch, H. Moser no ha escatimado en materiales, y la principal muestra de ello es que el fondo de su esfera ha sido creado con Vantablack, y se acompaña con una correa de piel de cocodrilo. Todo esto en un reloj que no te recordará cada cinco minutos que está en tu muñeca con las notificaciones. Algo que para unos será un inconveniente, pero para otros su principal ventaja.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído