Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GameWorks es el culpable de los errores en GoW: Ultimate Edition

Publicado el
GameWorks es el culpable de los errores en GoW: Ultimate Edition 29

Ya os contamos en esta noticia que el esperado Gears of War: Ultimate Edition había hecho su desembarco oficial en PC, pero que por desgracia el juego estaba muy roto, especialmente al ejecutarlo en gráficas AMD, y parece que ya han identificado al culpable, GameWorks de NVIDIA.

En concreto se trata del método de oclusión ambiental HBAO+, que por alguna razón no concretada aparece identificado en el menú de opciones gráficas como algo genérico, es decir, sin una referencia exacta y clara a que el sistema utilizado es el propietario del gigante verde.

Dicho ajuste gráfico es el que genera la corrupción gráfica que podemos ver en la imagen cuando utilizamos tarjetas gráficas Radeon, ¿pero qué hay del mal rendimiento en dichas soluciones? De nuevo todo parece apuntar a GameWorks, aunque este caso concreto no ha sido todavía confirmado totalmente.

gow 2

A pesar de ello tiene sentido, así que os dejamos la explicación que dan en WCCFTech. En los archivos de sistema del juego la opción de PhysX aparece habilitada sí o sí, no deja la opción de suprimir dijo ajuste gráfico, algo que implica una carga excesiva sobre el sistema si no utilizamos gráficas NVIDIA puesto que deriva la carga sobre la CPU.

El nuevo parche que han lanzado desactiva la oclusión ambiental en soluciones AMD y con ello «resuelve» el problema, pero esto es sólo la punta del iceberg, y es que Gears of War: Ultimate Edition está codo con codo con Batman: Arkham Knight para arrebatarle el título de peor lanzamiento de la historia en PC.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Halios

    No es ninguna novedad, GameWorks es un cancer para AMD y tampien para la propia Nvidia por que lastra una barbaridad el rendimiento de cualquier gráfica, Windows esta volviendoa reirse de los jugadores de PC una vez mas y los desarrolladores sojn unos vendidos por que no respetar ni tu propia obra es de traca.

    De cualquier manera no van a ver ni un centimo por mi parte, que de esto ya estamos mucho muy cansados, pero quejarse y comprarles luego ese cutreport no sirve de mucho, el bolsillo si parece dolerles un poquito mas.

  • David Becerra

    toda la razon el unico juego sin problemas graves de rendimiento echo con gameworks es fallout 4 digo graves, porque problemas si ke tiene, no se porque todavia se sige utilizando semejante crimen contra los videojuegos

  • Gregorio Ros

    Un juego de Bethesda sin bugs no sería un juego. Lo graciosos que quedan los mamuts en el Skyrim cuando caen del cielo, sin eso ya no sería lo mismo 😉

  • Isidro Ros

    Fallout 4 tiene un problema importante con el ajuste de distancia de sombras, ya que sólo se consigue fluidez absoluta con ajuste manual en el archivo correspondiente o poniéndolas en nivel medio, pero sí, en general se deja jugar bastante bien.

    Saludos.

  • jesus

    y no hablemos del call of duty black ops 3…

  • Marlon Eduardo Oo

    Justo con ese juego tambien tengo problemas y eso que instale el update 3 la tarjeta que tengo es gtx 970

Lo más leído