Conecta con nosotros

Noticias

EVE Online permite colaborar con la ciencia, y te premia

Publicado

el

Es uno de los juegos más populares a pesar de todos los años que lleva en activo, y también uno de los más adictivos, pero EVE Online ha pasado a convertirse en algo más que un simple juego gracias a un nuevo sistema que nos permite colaborar directamente con la ciencia.

Lo dicho es posible gracias a la incorporación de lo que conocemos como Project Discovery, una especie de minijuego integrado en el que primero tendremos un pequeño tutorial que nos explicará cómo funciona y veremos todo lo que tenemos que ir haciendo.

En esencia consiste en distinguir y agrupar células por los patrones de sus proteínas, algo bastante visual y sencillo que una vez entendido no nos llevará demasiado tiempo, ya que lo iremos automatizando.

Por cada tarea que hayamos completado recibiremos recompensas en objetos del juego, como por ejemplo algunos ISK, la moneda que se utiliza, pero también nos pueden dar puntos de lealtad.

Para poder participar en este proyecto no es necesario ser un suscriptor de pago, así que entre vuelo y vuelo todos los que lo deseen podrán parar un momento a descansar y clasificar unas cuantas células para ayudar a la ciencia y conseguir, de paso, algunos bienes virtuales.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído