Conecta con nosotros

Noticias

Disfruta el eclipse solar desde una perspectiva diferente

Publicado

el

Gracias al trabajo que ha realizado el satélite DSCOVR aprovechando su posición privilegiada entre el Sol y la Tierra hemos tenido ocasión de ver el último eclipse solar total desde una perspectiva diferente, pero igualmente impresionante.

Como se aprecia en el GIF que hemos adjuntado la NASA ha unido un total de 13 imágenes que dicho satélite capturó mientras se producía el eclipse solar, una cada 20 minutos, en las que podemos ver el recorrido que hizo la sombra de la Luna sobre nuestro planeta azul.

El resultado que ha conseguido la Earth Polychromatic Imaging Camera (EPIC) de 4 MP presente en este satélite ha sido muy bueno, gracias sobre todo a esa posición única que tiene actualmente.

Como sabrá más de uno de nuestros lectores el objetivo principal de DSCOVR es estudiar los vientos solares, pero su posición le permite captar imágenes fantásticas de otros sucesos interesantes, como ha ocurrido con este eclipse solar.

Más información: Engadget.

An EPIC Eclipse

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído