Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

A fondo: Teclast Tbook 11 y Teclast Tbook 16

Publicado el
A fondo: Teclast Tbook 11 y Teclast Tbook 16 30

El conocido fabricante chino ha presentado dos nuevas soluciones convertibles (2 en 1), los Teclast Tbook 11 y Teclast Tbook 16. Ambos mantienen como de costumbre una buena relación calidad-precio, y en este artículo os llevaremos a dar un repaso por sus especificaciones para que podáis descubrir todo lo que pueden dar de sí.

Tened en cuenta que aunque tienen un precio diferente ambos equipos vienen con Windows 10 original y son un claro ejemplo de que no tenemos que hacer un gran gasto para conseguir una solución dos en uno equilibrada y capaz de ofrecer un buen nivel de rendimiento.

Especificaciones comunes

Como anticipamos ambas soluciones se presentan como equipos 2 en 1 basados en Windows 10, un detalle que ya deja ver sus posibilidades desde el primer minuto.

Esto quiere decir que dispondremos del último sistema operativo de Microsoft en su versión x86 y podremos utilizar cualquiera de las dos como un portátil convencional, gracias a su teclado físico opcional, pero también como una tablet.

Trabajar, jugar o ver contenidos multimedia será una experiencia cómoda y sencilla, ya que podremos adaptar las Teclast Tbook 11 y Teclast Tbook 16 a nuestras necesidades, y en cualquier momento.

Sin embargo no debemos olvidarnos de que ambas cuentan con una partición en la que incluyen Android 5.1 en arranque dual, así que con ellas no sólo podremos tener un PC-tablet completo con Windows 10, sino que además tendremos acceso a millones y millones de aplicaciones dentro de la plataforma móvil de Google.

¿Y qué hay del rendimiento? No tendremos que preocuparnos en absoluto, ya que los dos equipos cuentan con unas especificaciones de primer nivel:

  • SoC Intel Atom X5-Z8300 con CPU de cuatro núcleos a 1,44 GHz-1,83 GHz, modo normal y ráfaga.
  • 4 GB de RAM DDR3.
  • GPU Intel HD con 12 unidades de ejecución.
  • 64 GB de almacenamiento ampliable.
  • Cámaras frontal y trasera de 2 MP.
  • Salida micro HDMI y conectividad Bluetooth.

hardware

¿Qué diferencia entonces a ambos modelos?

El diseño y el tamaño de pantalla, algo muy positivo ya que supone que no tendremos que renunciar a un alto nivel de rendimiento independientemente del modelo que elijamos.

Así, la Teclast Tbook 11 tiene una pantalla táctil tipo IPS de 10,6 pulgadas y resolución 1080p, mientras que el modelo Teclast Tbook 16 mantiene el panel táctil IPS y la resolución 1080p, pero aumenta el tamaño hasta las 11,6 pulgadas.

Esa pulgada extra puede parecer poco relevante, pero debemos tener en cuenta que es más cómodo trabajar durante largos periodos con una pantalla de mayor tamaño, así que para los que tengáis que echar muchas horas puede marcar una diferencia importante, lo digo por experiencia propia.

Por contra aquellos que prefieran una mayor movilidad a costa de una pantalla de menor tamaño tienen en la Teclast Tbook 11 un compañero excelente.

Precio y disponibilidad

La Teclast Tbook 11 se encuentra disponible en GearBest con envío gratuito y un precio muy atractivo, tanto que se coloca como una de las mejores soluciones de su clase que podemos encontrar hoy por hoy, 175,20 euros.

1 (6)

Por su parte la Teclast Tbook 16 también la tenemos disponible desde ya en GearBest con envío gratis y a un precio muy equilibrado teniendo en cuenta todo lo que ofrece, 225,39 euros.

1 (5)

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Amir Torrez

    Sensei invoco tu material *_*

  • Lala Garto

    Comentaré mi experiencia con la tablet TBook 11 de TECLAST, comprada a través de la web de GEARBEST.
    Resumiendo, sólo puedo decir que ha sido lo peor que me ha pasado en la vida
    Compré esta tablet dual (Windows 10/Android) en Dicimbre 2016. La recibií el 04/01/2017
    La tableta TECLAST TBook 11 sólo ha funcionado DOS SEMANAS.
    Una semana después de recibir la tablet y tras una actualización de Windows 10 a través de sus Actualizaciones automáticas, Android dejó de estar disponible en la pantalla de arranque.
    Y otra semana después tras otra actualización de Windows la tablet ha muerto.
    Además es imposible hacer ni un soft reset ni un hard reset a la tablet.
    El Servicio de ateción al cliente de GEARBEST es lo menos profesional que uno se puede echar a la cara.
    Primero me dicen que cargue la tablet a tope y que pulse largamente (20-30 segundos, hasta 1 minuto) el botón de encendido. No ocurrió nada por supuesto.
    Pulsando conjuntamente el botón de encendido y los botones de volumen no funciona, no hace nada … como si suele ocurrir en los smartphones.
    Tras seguir quejándome me dicen que introduzca un objeto punzante en un agujero que hay en la tablet para hacer un hard reset.
    Dicho agujero tiene unas letras que ponen MIC (micrófono). Así que por supuesto nada ocurrió, salvo que igual me haya podido cargar el micrófono.
    La falta de información online en la red sobre las tablets TECLAST es absoluta.
    No hay nada en su web (ni manual de usuario, ni información técnica detallada, ni sobre cómo solucionar incidencias, …).
    Demasiado oscuro todo como para confiar en estas tablets TECLAST.
    Así que sólo me queda recomendar a los usuarios que ni se les ocurra comprar ninguna tablet dual TECLAST y menos en GEARBEST.
    Más vale prevenir que lamentar.

Lo más leído