Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

SXSW: Los videojuegos no son sólo cosa de hombres

Publicado el
SXSW: Los videojuegos no son sólo cosa de hombres 29

De hecho nunca lo han sido. Recuerdo que hace un par de décadas el mundo de los videojuegos estaba lleno de prejuicios. Muchos padres lo veían como algo inútil que incluso podía ser perjudicial para el desarrollo de sus hijos, y se daba por hecho que era algo «limitado» y con un público casi exclusivamente masculino.

Obviamente la realidad era diferente, de hecho en mi escuela no era raro ver a más de una chica con su GameBoy en la mano para disfrutar de alguna partida en el recreo, y tampoco era complicado hablar de las consolas de la época con las compañeras de clase.

Los videojuegos siempre han despertado interés en ambos sexos aunque es cierto que la participación masculina ha sido más acusada, pero esto es algo que con el tiempo ha ido cambiando hasta convertirse en poco más que un simple mito del pasado.

Así lo demuestran los datos que recoge un nuevo estudio, mucho más concreto y mejor realizado que otros anteriores, ya que divide el porcentaje de jugadores y jugadoras en tres grandes grupos; consola, PC y móvil.

Dentro del sector consola el 65% de usuarios son hombres y el 35% mujeres. Si pasamos a PC la cifra se reduce, y nos quedamos con un 52% de hombres y un 48% de mujeres, mientras que en plataformas móviles la distancia se reduce aún más, quedando en un 51% y un 49%, respectivamente.

Muy interesante, pero no menos llamativo resulta el hecho de que según el mismo estudio un 85% de los adolescentes juegan a algún tipo de videojuego, cifra que se mantiene en un 62% si hablamos de adultos.

Más información: Ad Age.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • Gregorio Ros

    Me gusta la sonrisa de la morena, me encantan esos hoyuelos que le salen al sonreir :))

  • Erbmon Sodillepa

    Las cocacolas, las patatas, los párpados caídos y esa sonrisa bobalicona… menos mal que el cenicero no sale en la foto… XD

  • Eric Ciurana

    A mi lo que me preocupa es que, jugando a la PS2, el mando verde carezca de cable.

  • Warheart

    Si, que buen par de…..hoyuelos.

  • Rafael

    *Chica de hoyuelos the vest guaifu.

  • Guest

    a mi me encantan los hoyuelos de Venus

  • Rufus Murdock

    ¿inalambrico?

  • Viper1000

    Yo creo que muchas mujeres prefieren los juegos de móvil, porque son más simples. Es decir, solo tienes que presionar sobre la pantalla. Los juegos que exigen presionar varias teclas al mismo tiempo no son tanto de su agrado, como es el caso de muchos juegos de consolas. En el caso de la PC, hay de todo tipo de juegos, por lo que está más parejo el porcentaje entre hombres y mujeres.

  • gustavo m

    Me sorprende el porcentaje de las mujeres en PC yo pensé que estaría dominado por varones.

  • lol

    Que hoyuelos?

  • Sasy

    Te falta decir que las mujeres son tontas para lucirte del todo. Hay muchos hombres que juegan en movil y muchas mujeres que juegan en consola.

  • Viper1000

    Pues qué te puedo decir, eso es lo que dicen los números. En consolas, el porcentaje de mujeres que juegan es muy inferior al de los hombres y en el móvil juegan a partes iguales. Y por supuesto que hay mujeres que juegan en consola, de hecho forman parte de ese 35%. Eso indica que hay más mujeres que gustan de jugar en el móvil, que mujeres que prefieren la consola.

  • Senko

    Yo no entiendo qué es lo que te ofende. No dijo nada en contra de las mujeres, dijo cosas muy lógicas y que la mayoría podemos comprobar dando un pequeño vistazo a nuestro entorno. Victimización sin sentido x10000000

  • Sasy

    Victimizacion?
    Te señalo a que me refiero¿?

    -las mujeres prefieren los juegos de móvil, porque son más simples…. solo tienes que presionar sobre la pantalla.

    . Los juegos que exigen presionar varias teclas al mismo tiempo no son tanto de su agrado

    Según su teoria no se como te estoy contestando con la de teclas que hay que apretar en el teclado ufff que estrés.

    P.D. No se de que clase de gente te rodeas XDDDDD

  • Senko

    Todo lo estás malinterpretando. Eso es victimización sin sentido. Él se refiere al «agrado» -citando textualmente-, al gusto de las mujeres. Obviamente los hombres y mujeres no tienen el mismo gusto en videojuegos así como en otras cuestiones. Él no dijo que las mujeres fueran menos capaces de presionar teclas (pero te estás evidenciando como ignorante al no haber comprendido lo que dijo).

    Dime tú si no es cierto que la mayoría de las mujeres que conoces juegan juegos casuales y simples. Eso sucede porque son de SU AGRADO.

    Yo me junto con gente muy decente, pero yo no sé con quiénes te juntes tú para hacerte la víctima de algo tan simple y tonto como lo es el gusto de las mujeres por determinado tipo de videojuegos. Sáquese de aquí, que éste es un lugar decente.

  • Sasy

    Tus argumentos son de risa y solo me das mas la razón. O acaso vas a decir tu los gustos que deben tener las mujeres XD.

    Mira por donde, muchas de las mujeres que conozco juegan en consola y no a juegos casuales.

    Pensar que a las mujeres solo le gusta lo simple y casual si es ser ignorante de la vida.

    Tanto en el caso de hombres como de mujeres hay gustos muy variados. Hay muchos hombres que solo juegan Candy crush o directamente pasan de videojuegos por que los ven como una perdida de tiempo.

    Generalizar por sexo es tontería.

    P.D. Si no le gusta, ahí tiene la puerta.

  • Senko

    Como lo dije, todo lo malinterpretas y ahí se te nota tu enorme necesidad por llamar la atención, por victimizarte. No vale la pena hablar con una persona tan ignorante, que sólo se dedica a descalificar, a manipular y tergiversar de tal modo que tenga la razón aunque en la realidad no sea así. Váyase a seguir con sus fantasías donde usted es la víctima de todo, a ver si en lugares como en FB sí le hacen caso.

  • Sasy

    Aquí el único que descalifica, manipula y tergiversa eres tu. Si hay alguien que se victimiza no soy yo.

Lo más leído