Conecta con nosotros

Noticias

Hot Jupiter, uno de los grandes misterios para la NASA

Publicado

el

La NASA creía que nuestro sistema solar era el modelo común del universo, algo así como la regla general, pero con el descubrimiento de una cantidad enorme de exoplanetas denominados como Hot Jupiter esa creencia no sólo se ha desmontado totalmente, sino que además podemos decir que más bien somos «una rareza».

Greg Laughlin, de la Universidad de California, confirmó que antaño creíamos que nuestro sistema solar era lo normal, pero que finalmente se ha demostrado que eso no es cierto, y los exoplanetas tienen mucho que decir en este sentido.

La exploración espacial ha llevado al descubrimiento de una cantidad cada vez mayor de exoplanetas en el universo y es precisamente eso lo que ha cambiando nuestro punto de vista, y nos ha hecho poner la mirada en ellos.

Hot Jupiter, o «Júpiter caliente», es el nombre que se da a exoplanetas del tipo gigante gaseoso, al igual que nuestro vecino Júpiter, pero tienen la particularidad de que orbitan muy cerca de su estrella principal, lo que implica que en su cara más expuesta se alcanzan temperaturas de más de mil grados Celsius.

Según los expertos de la NASA uno de estos planetas, el 80606b, estaría inmerso en una fase migratoria para pasar de una órbita excéntrica a una órbita circular, un detalle que añade interés a su estudio y que según los expertos podría ayudarles a entender mejor cómo se forman este tipo de gigantes.

Dado que el espacio parece contener una gran cantidad de exoplanetas no es extraño que la NASA haya puesto un mayor empeño en el estudio de este tipo de gigantes.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído