Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanza un emulador de HoloLens para desarrolladores

Publicado

el

Microsoft lanza un emulador de HoloLens para desarrolladores

Desde el día de ayer Microsoft empezó a enviar los kits de desarrollo de HoloLens, cuyo precio por unidad es de 3.000 dólares. Junto a esto el gigante de Redmond anunció el lanzamiento de un emulador de HoloLens para desarrolladores que se puede descargar desde aquí.

HoloLens fue presentado en 2015 y desde entonces Microsoft está animando a los desarrolladores a que realicen aplicaciones específicamente diseñadas para este dispositivo de realidad aumentada. Aunque es capaz de ejecutar aplicaciones universales de Windows, la mayoría de estas no exprimen sus verdaderas posibilidades.

Este emulador se apoya en Hyper-V para emular y Visual Studio 2015 para ejecutarse, permitiendo la utilización de teclado, ratón e incluso el mando de Xbox para emular las funciones de los sensores de HoloLens. La intención con este emulador es la de ahorrar tiempo a la hora de hacer pequeñas modificaciones en las aplicaciones y dejar las gafas de realidad aumentada para pruebas en entornos reales, porque de otra manera habría que estar constantemente entre el PC y las gafas de HoloLens, algo sin duda incómodo y que puede hacer perder mucho tiempo.

Interfaz del emulador de Hololens para Visual Studio 2015

Lo más sorprendente es que este emulador no ha sido mencionado en la conferencia Microsoft Build 2016 celebrado ayer, a pesar de la gran importancia que tiene una herramienta como esta para los desarrolladores.

Fuente | VentureBeat

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído