Conecta con nosotros

Noticias

Final Fantasy XV se pondrá a la venta el 30 de septiembre

Publicado

el

Final Fantasy XV se pondrá a la venta el 30 de septiembre

Recientemente hemos conocido que Final Fantasy XV será puesto a la venta el próximo 30 de septiembre de 2016. Según informan en The Verge, se tratará de un lanzamiento a nivel mundial y aparecerá para PlayStation 4 y Xbox One, aunque no se puede descartar una posible conversión a PC en el futuro (de hecho GameStop lo han anunciado).

Con el fin de animar las reservas habrá ediciones especiales del juego para su lanzamiento. La Deluxe Edition traerá junto al juego la película en CG Kingsglave en formato Blu-Ray, una caja metálica para guardar los discos y entre otros jugosos contenidos extra. Mientras que la Ultimate Collector’s Edition tendrá junto al juego un libro de contenidos artísticos, una figura de Play Arts de Noctis y contenidos in-game exclusivos. Ambas ediciones se podrán reservar en la tienda de Square Enix.

Final Fantasy XV Ultimate Collector's Edition

Final Fantasy XV es un juego que ha tenido un largo proceso de desarrollo; comenzó en 2006 como un spin off de Final Fantasy XIII y parte de un ambicioso proyecto llamado “Fabula Nova Crystalis Project”, que iba a convertir el propio Final Fantasy XIII en una saga de videojuegos. Sin embargo el paso del tiempo, la evolución del proyecto y la nueva generación de consolas lo llevaron por el camino que ahora conocemos.

El llevar en desarrollo diez años aumentará la presión y las exigencias en torno a este nuevo título de Square Enix, que ya ha recibido críticas por el nuevo sistema de combates, muy alejado del tradicional por turnos de Final Fantasy según muchos seguidores.

Final Fantasy XV Deluxe Edition

Además de la fecha de lanzamiento, Square Enix ya ha puesto a disposición la Platinum Demo tanto para Xbox One como PlayStation 4, siendo esta gratuita para todos aquellos que estén interesados en el juego y de la cual se ha publicado hasta un trailer para anunciarla (obviamente se requiere tener una de las dos consolas).

El 30 de septiembre descubriremos si todo ese tiempo de desarrollo ha servido para crear uno de los mejores videojuegos de la historia, porque menos no se puede esperar ni exigir.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído