Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tesla Model 3, el coche eléctrico «dirigido a las masas»

Publicado el
Tesla Model 3, el coche eléctrico dirigido a las masas

La pasada madrugada fue presentado el coche eléctrico Tesla Model 3, una propuesta de la compañía Tesla que si bien no es ninguna revolución tecnológica, sí promete darle todo un giro de tuerca al sector, llegando de forma más real al mercado de masas gracias sobre todo a su bajo precio comparado con otros vehículos eléctricos.

La expectación en torno al Tesla Model 3 ha sido bastante alta, hasta el extremo que a falta de 30 minutos para la presentación oficial del coche ya se habían realizado 115.000 reservas. Si tenemos en cuenta de que reservar una unidad cuesta 1.000 dólares, la compañía dirigida por Elon Musk se embolsó 115 millones de dólares antes de que nadie supiese exactamente como iba a ser el Tesla Model 3.

Su precio de 35.000 dólares sigue estando por encima de la media de los turismos que funcionan con combustible, pero ya no se trata de un precio fuera del alcance de casi toda la clase media. En comparación con los 120.000 dólares de precio del Model X y los 70.000 del Model S, Tesla por fin empieza a dar con el clavo para llegar al gran público.

Gran acabado estético

Además de eléctricos, Tesla es una compañía que cuida mucho el aspecto de sus vehículos, y el Model 3 no iba a ser una excepción a pesar de su menor precio. Por lo que se puede ver en las imágenes, tenemos un coche con un acabado magnífico, muy atractivo a la vista y aparentemente confortable. Sin duda los que lo compren podrán presumir de “coche guapo”.

El Model 3 pesará entre 1.430 y 1.633 kilogramos según la variante del coche y sus dimensiones serán muy similares al del BMW Serie 3.

Gran autonomía y buena aceleración

La autonomía del Tesla Model 3 parece haberse quedado algo por debajo de lo esperando, ofreciendo en un principio 215 millas (345 kilómetros aproximadamente), aunque dicha cantidad lo sitúa por encima de muchos otros coches de la competencia. Pese a ello antes de comprarlo habrá que ver si por nuestra zona hay cargadores para no quedarnos tirados en medio de la carretera. El modelo de batería más básico contará una capacidad de 75 a 90kw/h.

A nivel de aceleración pasa de 0 a 60 millas por hora (96,6 kilómetros) en tan solo seis segundos. Aunque no es un mal dato, se coloca claramente por debajo de otros coches eléctricos.

Plan para extender la red de supercargadores de Tesla

Con el fin de consolidar la buena marcha en las ventas de su “modelo para masas”, Tesla planea ampliar su red de supercargadores en Estados Unidos, que pasará de 7.000 a 15.000 estaciones.

Dicha estaciones estaciones estarían ubicadas en puntos estratégicos para minimizar las paradas, estando situadas en centros comerciales, cerca de restaurantes y puntos de acceso de Wi-Fi. Como bien indica su nombre, ofrecerán un cargado más rápido de la batería.

Grandes pronósticos de ingresos para Tesla

Las reservas del Tesla Model 3 ya superan las 133.000

La expectación en torno al Tesla Model 3 ha sido comprable al de una presentación o lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone, y esto se ha traducido en una gran cantidad de reservas, que en estos momentos superan las 130.000.

Si hacemos cálculos, Tesla ya se ha embolsado más de 130 millones de dólares solo con las reservas, y una vez vendidos los coches, estos le generará a la compañía unos ingresos superiores a los 4.000 millones de dólares.

Esta situación muy posiblemente ayude a mantener el elevado precio de sus acciones en bolsa, que antes de la presentación del Model 3 superaba los 230 dólares por acción. La compañía espera producir unos 500.000 coches al año para poder cubrir la demanda.

El panorama podría cambiar para Europa

El Tesla Model 3 ha sido presentado en Estados Unidos como un coche eléctrico «asequible» comprado con otros vehículos eléctricos. Sin embargo, esto no quiere decir que esto vaya a ser así para Europa, donde el precio puede variar, casi con toda probabilidad al alza. Elon Musk ha anunciado que la producción empezará en 2017 y llegará a nuestro continente en 2018.

Otras características de interés

  • Capacidad de hasta cinco pasajeros.
  • Tiene cuatro puertas de acceso para los pasajeros.
  • Tiene dos maleteros.
  • Techo panorámico de vidrio.
  • Sistema de conducción automática opcional.

Imágenes | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

5 comentarios
  • Leonmafioso

    Pues el diseño no es feo para nada, lo veo bastante bueno y ahora que se ha desvelado creo que Tesla venderá mucho más aún.

  • tec-ray

    Para la ciudad, quizá… En carretera y con las pocas estaciones de recarga la cosa es otra. Además, siempre se olvidan de mencionar algo importante y que aleja a más de uno: el tiempo de recarga. Con combustible es llegar, recargar y seguir, pero con los eléctricos debes esperar un buen tiempo, que esta bien para la ciudad si lo dejas cargando de noche, pero para carretera no, aun contando con las estaciones de recarga, porque no creo que haya mucha gente dispuesta a esperar una hora o más por recargar, cuando a combustible no es así. Es algo a mejorar si se quiere masificar, pero no es fácil actualmente hacerlo, y he ahí entonces un problema. Sin mencionar que si a pesar de ello estos vehículos se vuelven la norma, imaginémonos las colas para recargar esperando por los demás. Y si colocas entonces suficientes puntos de recarga en la estación para evitarlo, madre mía, la cantidad de energía entonces que se tendría que producir para poder recargar todos esos vehículos. En fin, esto es algo importante y que como ya dije, se suele obviar.

  • Mirage

    esta versión en particular no, pero no dudo que en un par de años saldra una versión con mas autonomía (ya pasó con el model s) que basicamente de daba mas de 6 horas de manejo, con esa cantidad de horas, tomarse una para almorzar y eso, no creo que sea gran inconveniente. aunque es cierto que es un auto mas urbano que otra cosa.

  • tec-ray

    La cosa es que siendo la recarga del vehículo a combustible tan rápida en comparación, se percibiría como un atraso el tener que esperar tanto tiempo. Para la persona común, eso no compensaría los beneficios, que son más que todo ambientales, y por lo tanto, menos «percibibles» en un mundo al que a la gente le encanta la gratificación inmediata. Esa hora perdida no es nada en comparación con el beneficio ambiental, pero entender eso implica un nivel de conciencia que la gran mayoría no tiene, tan solo les importaría llegar rápido a donde van, y sería difícil erradicar ese pensamiento de que «con mi vehículo a combustible llegaba más rápido, que pérdida de tiempo». Lo ideal sería entonces, quizá por ahora, uno de este tipo para lo urbano y otro a combustible para la carretera. Sería un inicio, aunque las empresas del área del combustible seguro no les haría mucha gracia la idea.

  • Rodhos

    Leí en otro medio que estos coches vienen con la tecnología de recarga rápida. Tardan menos en cargar que un coche de gasolina. Otra cosa es que los puntos de recarga soporten esta tecnología.

Lo más leído