Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft integrará las notificaciones de Android en Windows 10

Publicado

el

notificaciones de android en windows

Build 2016. Siguen lloviendo noticias de la conferencia para desarrolladores que Microsoft celebra en San Francisco y una más curiosa que relevante, es la de la integración de las notificaciones de Android en Windows 10. Una características más con la que potenciar la útima versión de su sistema operativo para PC, porque lo que se dice de Windows Phone no pinta muy optimista la cosa.

Sea como fuere, ya que la gran mayoría de usuarios de Windows con toda seguridad utiliza un teléfono Android, qué menos que ponérselo un poco más fácil, habrán pensado en Redmond. Llamadas perdidas, mensajes y otro tipo de notificaciones se mostrarán por defecto -una vez configurado, se entiende- con el escritorio de Windows 10, e incluso se habla de la posibilidad de responder o interactuar con ellas desde el mismo escritorio.

¿Cómo lo hará Microsoft? Con Cortana, por supuesto. ¿Con qué si no? El asistente personal del sistema está llamado a ser una de las piezas clave de la experiencia Windows más allá de Windows si es necesario, y visto el panorama lo es. Por lo tanto, Cortana para Android será una aplicación imprescindible en la ecuación. Los que se quedan sin integración son los usuarios de iOS debido a las restricciones de Apple para con el software de terceros.

Como se sabrá ya existen aplicaciones que integran las notificaciones de Android en Windows 10 así como en otros sistemas, por lo que tampoco es la novedad del millón. Pero según cuenta la prensa que ha asistido al evento, la propuesta del gigante del software parece sólida y, ¿qué mejor que el desarrollador de Windows para hacerlo? Siempre que se use Cortana, claro.

Que no se diga que Microsoft no cuida al sistema operativo móvil que más beneficios le genera.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído