Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft integrará las notificaciones de Android en Windows 10

Publicado el
notificaciones de android en windows

Build 2016. Siguen lloviendo noticias de la conferencia para desarrolladores que Microsoft celebra en San Francisco y una más curiosa que relevante, es la de la integración de las notificaciones de Android en Windows 10. Una características más con la que potenciar la útima versión de su sistema operativo para PC, porque lo que se dice de Windows Phone no pinta muy optimista la cosa.

Sea como fuere, ya que la gran mayoría de usuarios de Windows con toda seguridad utiliza un teléfono Android, qué menos que ponérselo un poco más fácil, habrán pensado en Redmond. Llamadas perdidas, mensajes y otro tipo de notificaciones se mostrarán por defecto -una vez configurado, se entiende- con el escritorio de Windows 10, e incluso se habla de la posibilidad de responder o interactuar con ellas desde el mismo escritorio.

¿Cómo lo hará Microsoft? Con Cortana, por supuesto. ¿Con qué si no? El asistente personal del sistema está llamado a ser una de las piezas clave de la experiencia Windows más allá de Windows si es necesario, y visto el panorama lo es. Por lo tanto, Cortana para Android será una aplicación imprescindible en la ecuación. Los que se quedan sin integración son los usuarios de iOS debido a las restricciones de Apple para con el software de terceros.

Como se sabrá ya existen aplicaciones que integran las notificaciones de Android en Windows 10 así como en otros sistemas, por lo que tampoco es la novedad del millón. Pero según cuenta la prensa que ha asistido al evento, la propuesta del gigante del software parece sólida y, ¿qué mejor que el desarrollador de Windows para hacerlo? Siempre que se use Cortana, claro.

Que no se diga que Microsoft no cuida al sistema operativo móvil que más beneficios le genera.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

14 comentarios
  • Fofy

    Se sabe si amplían Cortana para mas idiomas con la nueva actualización? Mas precisamente para latinoamérica que todavía no la tenemos habilitada.

  • Viper1000

    Si Microsoft ofrece esos beneficios a los usuarios de Android, quién pensará en pasarse a Windows Mobile. Como se menciona, parece que Microsoft ha dejado de lado su sistema operativo para móviles.

  • Jokim Erenas

    Pues cojonudo tener windows 10 sincronizado con android sin tener que recurrir app de terceros es una gran noticia. Si no puedes con tu enemigo, únete a el.

  • juancarlos

    otro motivo mas para que cortana siga en segundo plano a pesar de no usarlo.

  • lo malo es que microsoft no hace buenas aplicaciones por ejemplo la misma store es muy anticuada y fea tiene mas apps desantendidas o que colapsas se cierran solas, las empresas de otros hacen mejores productos asi q lo mejor siempre sera usar una aplicacion de terceros para sincronizar tu pc con tu android

  • Amir Torrez

    Inhabilita los servicios que no uses…

  • Leonmafioso

    Si tan solo se pudiera deshabilitar tanta basura que trae por defecto windows 10, por mi lado Cortana es algo inutil y que solo consume recursos de la memoria ram.

  • ads2801
  • divX

    Si y no. Cuando Win10 fue RTM, se hicieron apps básicas preinstaladas, porque habían muchas cosas pendientes sobretodo en el kernel, que incluso en Windows Insider tuvimos muchas builds con solo cambios internos, que aparentemente eran iguales.

    Pero ni tanto, últimamente, he visto que se ha mejorado a montones el manejo de RAM, se han estabilizado mucho también las UWP, pero en estas últimas, lo más importante es que por fin han ganado features y se han vuelto muy usables.

    El problema fue que Microsoft si sacó muy verde Win10, por eso no se pudo enfocar mucho en la experiencia del usuario… Sino hasta ahora hace poco, y si comparas a la RTM si han habido muchos cambios importantes al fin.

  • divX

    Si, en Insider, por ejemplo se soporta ya México y Brasil. Yo estaba esperando algo para Colombia al menos, pero nada aún, tocará esperar.

  • divX

    Las UWP Apps cuando están en segundo plano, no llegan a consumir más de 10MB en promedio, gracias a cierto proceso. Y si, eso incluye Cortana.

    De hecho, yo siendo Insider, últimamente me he fijado que he empezado a usar más UWP que Win32 para cosas básicas, y pues, de a pocos les ves muchas más ventajas (Aunque siguen faltando más alternativas en la Windows Store, si que esto va a paso lento aún).

  • Leonmafioso

    Realmente para mi la única aplicación modern ui que uso y considero útil es el correo que tengo sincronizado todas mis cuentas en pocos clicks.

  • Leonmafioso

    Yo prefiero usar las apps de escritorio a las modern, uso Windows media player y mediaplayer classic para música y videos, el visor de imágenes de Windows en lugar de fotos.

  • divX

    Bueno, a decir verdad yo si le eché mucha voluntad al principio, sobretodo porque incluso en Win10 RTM, las apps preinstaladas eran sin terminar e inestables.
    También usaba WMP, y de a poco usé Groove hasta que me acostumbré y hoy sigo usando este último… Aunque WMP si me parece muy superior.
    En cuanto a Fotos, siempre me gustó mucho su UI, y este fue el cambio que más valió la pena hacer. Además, la App ya es muy rápida, y yo tengo muchísimas imágenes y scans en altas resoluciones y no me da problema, y además me las deja de ver varias formas.

    Sobre vídeos, es la App que sin duda más se demoró en arrancar, y sin miedo a equivocarme hasta hace unos pocos meses es usable por fin. De hecho esa última update que le pusieron arreglo unos problemas de usabilidad, e incluso en mi tablet es la que mejor sirve. Lo único malo es que no soporta muy bien los MKV 10-bits.

    Y bueno, en UWP uso más, usaba Bittorrent en Win7 (Hace años), y adquirí Torrex Pro cuando estuvo gratis en Win8, y me quedó gratis cuando lo volviero de pago. Del mismo creador Files&Folder, me quedó gratis igual, aunque la uso muy ocasionalmente y en la tablet (Es un explorador de archivos).

    La App de Twitter es muy buena, la uso seguido, y ando en el betatest de la de Facebook, también la uso mucho, aunque tiene algunos fallos (Más que todo cuando la usas en pantallas reducidas y táctiles).

    Y así alguna otra más.

Lo más leído