Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Getty Images acusa a Google de fomentar la piratería

Publicado el
Getty Images acusa a Google de fomentar la piratería 36

A Google no dejan de salirle frentes en Europa. Hace poco os contamos que enfrentaba una acusación formal por supuesto abuso de posición dominante, un proceso que podría ser largo y terminar con una gran sanción al gigante de Mountain View, y ahora ha sido Getty Images la que se ha lanzado contra él.

Getty Images es una agencia que trabaja con más de 200.000 fotógrafos y que sirve como depósito de imágenes de pago, aunque también cuenta con vídeos de diversa duración. En total se estima que ofrece unos 80 millones de imágenes.

Dicho esto seguro que veis venir el problema, Google muestra en sus resultados imágenes de terceros en alta resolución que violan los derechos de autor de Getty Images y perjudica seriamente su modelo de negocio.

Tal y como dijo Yoko Miyashita, miembro del consejo general de la agencia fotográfica, cuando un usuario ve que puede conseguir esas imágenes de forma gratuita con Google no llega ni a plantearse el pago de una suscripción, ya que piensa seguir descargándolas y utilizándolas de forma ilegal.

También comentó que han intentado llegar a un acuerdo con Google durante los últimos tres años, pero que como no han sido capaces de llegar a un acuerdo han decidido demandar al gigante estadounidense.

Otro frente abierto en Europa para contra la firma de Mountain View aunque también se nos antoja algo complicado y creemos que será bastante largo. Os iremos contando cómo evoluciona.

Más información: TIME.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Adrian

    Y por que mejor no ponen algún tipo de seguridad en su página para que no sea tan fácil acceder a las fotos?

  • Amir Torrez

    Efectivamente, incluir anti hotlinking en su servidor y listo.

  • Bill Gates Jr.

    entonces que Google bloquea el enlace directo a su sitio web y asunto arreglado, apuesto a que tambien suceda lo mismo en otros buscadores

  • intruden

    Las de su página no están en peligro, las tienen con marca de agua, el problema es la gente que paga e inserta las fotografías sin marca de agua en sus webs, google lee los metadatos y te las encuentra como fotos de esa agencia, pero lo hacen todos los buscadores. No es problema de google, es de sus clientes que tienen webs hechas por paquetes..

  • lol

    A tomar por C. se quedan sin buscadores en Europa y solucionado todo.

Lo más leído