Conecta con nosotros

Noticias

Facebook, Messenger e Instagram estrenan apps para Windows 10

Publicado

el

facebook

Más o menos lo adelantó Microsoft en su conferencia para desarrolladores Build 2016, y Facebook lo confirmaba ayer con un comunicado de presentación de las que son sus nuevas aplicaciones universales para Windows 10: Facebook, Facebook Messenger e Instagram.

No se trata de una novedad baldía, pues el trío de aplicaciones que trae la gran red social a Windows 10 se encuentra entre las más populares en cualquier plataforma actual, y la Windows Store está necesitada de apoyos de relieve, aunque poco a poco la situación ha mejorado de manera ostensible. Así, los millones de usuarios de Windows y los servicios de Facebook ya tienen la oportunidad de disfrutar de una experiencia dedicada más allá del navegador web. Con matices.

Por ejemplo, tanto la aplicación de la red social como la de mensajería instantánea están enfocadas en el escritorio, mientras que la de Instagram lo hace en el móvil. En todo caso, las tres ofrecen las características que cabe esperar de ellas, además de integración con el escritorio, incluyendo las baldosas de la pantalla de inicio o la posibilidad de compartir imágenes directamente desde el navegador de archivos de Windows.

facebook para windows 10

Facebook para Windows 10

Los usuarios de Windows recordarán que ya se lanzó una aplicación para Windows 8 con más pena que gloria, pero ha sido retirada en favor de las nuevas incorporaciones. De hecho, la nueva aplicación de Facebook reemplaza a la vieja en la tienda de Microsoft.

¿Te apetece probar las nuevas aplicaciones de Facebook para Windows 10? Aquí las tienes:

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído