Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 46 trae mejoras para Windows y Linux

Publicado el
firefox

Hace un par de días que está disponible Firefox 46 y a pesar de no tratarse de una versión con demasiadas novedades, conviene no perderle la pista al navegador de Mozilla en este punto, porque se enfrenta a retos importantes en el medio plazo. ¿Qué hay de nuevo en Firefox 46?

Según las escuetas notas de lanzamiento, Firefox 46 mejora la seguridad en relación con el compilador JavaScript y, en exclusiva para los usuarios de GNU/Linux, implementa la tan esperada integración con GTK3, por lo que su aspecto visual en distribuciones modernas que se sirvan del entorno de escritorio GNOME como base, Ubuntu, sin ir más lejos, debería ser más coherente y bien avenida que nunca.

En cuanto al contenido multimedia, los usuarios de Firefox en Windows lo tienen mejor ahora, y es que ya no será necesario instalar plugins adicionales, por ejemplo, para disfrutar de Netflix. En efecto, esto significa tragar con más DRM, pero no hay nada que Mozilla pueda hacer si desea seguir presentando batalla como alternativa en un mercado  en el que los navegadores web están cada vez más enfocados en los contenidos.

Otros cambios en Firefox 46 incluyen correcciones de seguridad, rendimiento y estabilidad, además de la advertencia final en lo que respecta a la instalación de complementos no firmados: está es la última versión que permitirá su instalación; a partir de Firefox 47 será obligatorio que los desarrolladores firmen sus contribuciones para que los usuarios puedan instalarlas con normalidad.

Terminando con Firefox para Android, el aviso de fin de soporte para versiones antiguas del sistema operativo de Google se concreta con este lanzamiento y se traduce en el adiós definitivo a Honeycomb (Android 3.x). Asimismo, en Marshmallow (Android 6) se acoge al nuevo método de permisos, de manera que será al ejecutar la aplicación y no antes cuando se requerirá la intervención del usuario para aceptarlos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

6 comentarios
  • Jose

    Llevo usando desde hace meses(exporádicamente) la versión Nightly y me da la sensación de que el rendimiento empieza a ir mejorando. Algún día día volveré…

  • invitado

    yo crei que eran ideas mías cuando empeze a ver firefox mas orgánico en ubuntu, me alegran estos cambios.

  • Leonmafioso

    yo uso la versión de 64 bits y el rendimiento se siente mejor, además que ya no sufro los cierres esporádicos que ocurren en la de 32 bit.

  • Leonmafioso

    Pienso volver a reinstalar Palemoon que, al menos hasta la llegada de lasversiones 30 era mucho mas agil que Firefox.

  • Eduardo Campos

    yo probe la version para desarrolladores (ya que queria usar una version 64 bits en windows) y iba rapidisimo, ojala que esas mejoras lleguen pronto a la version estable

  • Lev

    Y sí, pensar que hace algunos años yo era fanático de Firefox… pero se volvió demasiado lento y terminé optando por Google Chrome. Traté de volver a él hace algunos meses, pero la diferencia de velocidad al navegar es muy notoria, espero que en algunos meses más pueda volver, porque tienen complementos muy interesantes y es mucho más modificable que Google Chrome.

Lo más leído