Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué son las GTX 1080 y GTX 1070 Founders Edition?

Publicado

el

Hace apenas un par de días os presentamos las GTX 1080 y GTX 1070 de NVIDIA, dos tarjetas gráficas de gama alta que marcan el salto a Pascal, en concreto al núcleo gráfico GP104, cuyas especificaciones suponen un avance importante y no sólo a nivel de rendimiento, sino también de consumo.

No pude ver la presentación en directo por el cambio horario, ya que era de madrugada, pero al ir revisando la información para preparar los dos artículos vi claramente una referencia a lo que se conoce como versiones Founders Edition, cuyo precio iba a ser más caro y en principio no entendía el porqué.

Ahora, y gracias a la siempre fiable VideoCardz, sabemos que dicha edición no es nada especial, sino que simplemente se trata de la versión de referencia de las GTX 1080 y GTX 1070, que estará disponible antes que las soluciones personalizadas.

¿Qué quiere decir esto entonces? Que NVIDIA cree que si quieres disfrutar las GTX 1080 y GTX 1070 antes que otros usuarios debes pagar un plus, y por la edición estándar con el clásico disipador «blower» y la nueva carcasa con líneas «poligonales» marcadas.

No, no habrá dos versiones del modelo de referencia ni nada parecido, los Founders Edition son los únicos modelos con la nueva carcasa «poligonal» que existirán y su precio inicial será como decimos mayor al de las soluciones personalizadas que llegarán más adelante.

NVIDIA

¿Y cuánto tendré que pagar? Pues 699 dólares por la GTX 1080 (599 dólares será su precio normal) y 449 dólares por la GTX 1070 (379 dólares será su precio normal), cifras que en su llegada a Europa podrían dispararse tras aplicar los impuestos.

En lo personal nunca he estado en contra de las ediciones exclusivas de productos, a fin de cuentas cada usuario es libre de hacer lo que quiera con su dinero, aunque en este caso NVIDIA podría haber introducido alguna mejora en términos de rendimiento.

Actualizado: Parece que estas versiones también contarán con núcleos gráficos capaces de conseguir un mayor overclock. Gracias a intruden por el aviso.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído