Conecta con nosotros

Noticias

VRidge lleva juegos de Oculus Rift y HTC Vive a tu smartphone

Publicado

el

Los kits de realidad virtual Oculus Rift y HTC Vive son ya una realidad aunque como sabemos su precio los convierte soluciones limitadas a aquellos consumidores con mayor presupuesto, pero gracias a VRidge es posible llevar sus juegos a un smartphone y tirar de Cardboard, una opción mucho más económica dentro del mundo de soluciones de realidad virtual.

Detrás de esta herramienta se esconde una idea bastante sencilla. Ejecutamos el juego de cualquiera de las dos plataformas en nuestro PC y gracias a un cliente específico lo enviamos en streaming a nuestro smartphone Android, que podremos colocar sin problemas en un «sistema» de realidad virtual más asequible, como el ya citado Cardboard.

Esto implica, en resumen, que además de la Cardboard necesitamos un ordenador capaz de mover los juegos, un cliente instalado en el mismo, un smartphone con Android 5.0 o superior y finalmente instalar la aplicación dedicada de VRidge en el smartphone.

¿Es capaz de lograr un buen resultado? Según las primeras opiniones que hemos podido ver no, tiene mucho que mejorar ya que la calidad gráfica es bastante baja y depende mucho de la velocidad de nuestra conexión a Internet, a lo que debemos sumar otros puntos pendientes como el sistema de control.

Con todo debemos tener en cuenta que se encuentra en fase beta y que obviamente hay margen de mejora, sólo es necesario trabajar en la aplicación, pero de momento queda más como una simple curiosidad que como una aplicación realmente viable para conseguir una experiencia satisfactoria.

Veremos cómo evoluciona, y sobre todo si no acaba enfrentando problemas de tipo legal por posibles reclamaciones procedentes tanto de los desarrolladores de juegos como de Oculus VR y HTC, cosa que no sería para nada extraña, sobre todo teniendo en cuenta el esfuerzo que ha hecho por ejemplo la primera a la hora de asegurarse la exclusividad de algunos títulos.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído