Conecta con nosotros

Noticias

La GTX 1080 casi empata con la Radeon Pro Duo

Publicado

el

Tras su anuncio oficial la GTX 1080 ha despertado una gran expectación, y lo cierto es que no es para menos, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que ha prometido NVIDIA tanto a nivel de rendimiento como de consumo y precios.

Seamos francos, tener el rendimiento de dos GTX 980 en una tarjeta gráfica con un TDP de 180W y un precio de 599 dólares es algo fantástico, aunque nos quedaba una gran duda pendiente, ¿qué hay del rendimiento de la GTX 1080 con shaders asíncronos?

Una pregunta obligatoria a la que por suerte podemos dar respuesta, y con números que la respaldan. Según rumores tempraneros NVIDIA habría diseñado la GTX 1080 para ofrecer un buen rendimiento al trabajar con shaders asíncronos, cosa que queda probada al ver los resultados que ha conseguido en Ashes of The Singularity.

En 1080p y ajustes «Crazy» una GTX iguala el rendimiento de dos GTX 980 TI, casi nada, mientras que en esa misma resolución y calidad extrema y alta logra puntuaciones de 7.200 y 8.900. Si comparamos con los 7.300 y 9.000 puntos que logra una Radeon Pro Duo podemos darnos cuenta de que la GTX 1080 es definitivamente un salto enorme en todos los sentidos.

Por otro lado VideoCardz también ha publicado un completo resumen con diferentes pruebas de rendimiento de las que podemos sacar algunas cosas en claro. La primera, y quizá la más importante, es que Polaris 10 consigue unos resultados en Ashes of The Singularity bastante alejados de las Radeon Fury X y las GTX 980 TI.

Habrá que ver en qué queda toda esta maraña de números, ya que entre ellos también vemos referencias a modelos de NVIDIA que ni siquiera han sido anunciados, pero una cosa parece clara, NVIDIA ha hecho un buen trabajo con las GTX 1080 y GTX 1070.

Quedamos a la espera de ver qué es capaz de hacer Polaris de AMD, una nueva generación que en teoría debería ser presentada oficialmente a finales de este mismo mes, al menos según las últimas informaciones.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído