Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lilium, una aeronave personal con despegue vertical

Publicado el
Lilium, una aeronave personal con despegue vertical 30

La ESA (Agencia Espacial Europea por sus siglas en inglés) ha revelado un interesante proyecto de aeronave personal conocido como Lilium, en el que nos encontramos con una solución que no necesitaría pista de despegue ni de aterrizaje ya que se elevaría de forma totalmente vertical.

Como podemos ver Lilium vuela como un avión gracias a sus alas, pero como anticipamos despegaría como un helicóptero gracias al giro de sus motores de ventilador de flujo guiado. Tanto baterías como sistemas de control y motores serían redundantes por una razón clara y simple, maximizar la seguridad.

Según hemos podido saber la ESA busca catalogarla como aeronave deportiva ligera, algo muy importante ya que en caso de que lo consigan podría ser «gobernada» sin problemas por pilotos con apenas 20 horas de formación en vuelo real, siempre que se den buenas condiciones climáticas.

¿Y qué hay de sus prestaciones? Pues como decimos se trata de una aeronave personal, es decir, para una persona, y según las primeras informaciones tendría un tope de altura de 10.000 pies, que son unos 3 kilómetros, una velocidad punta de 400 kilómetros por hora y una autonomía de unos 500 kilómetros.

Queda otra cuestión importante, el tema del combustible. Es posible que muchos de vosotros lo hayáis anticipado y sí, hablamos de una solución que estaría alimentada mediante una batería, un detalle que hace que todos los datos que hemos dado anteriormente suenen realmente bien.

Un proyecto muy interesante, en definitiva, y bastante prometedor, aunque todavía se encuentra en una fase bastante temprana y tiene bastante camino por recorrer, un detalle que unido a los costes que debe enfrentar y a otras complicaciones que pueden surgir durante la etapa de pruebas nos hace verlo con cautela y dudar sobre si acabará llegando a buen puerto, incluso aunque esté respaldado por la ESA.

Más información: ESA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído