Conecta con nosotros

Noticias

ISIS lanza aplicación para «educar» a los niños

Publicado

el

El tristemente conocido grupo terrorista islámico ha lanzado una aplicación para Android con la que quieren «educar» a los más pequeños en las áreas que consideran importantes, entre las que se encuentran como no las armas, los tanques y los cánticos yihadistas.

La meta principal de la aplicación es que los niños aprendan a leer, enseñarles el alfabeto, pero metiéndoles a la vez en la cabeza algunas bases de su ideología para empezar con el lavado de cerebro desde su más tierna infancia, algo muy triste que una vez más pone en evidencia la locura del Estado Islámico.

Parece que para su distribución habrían apostado por utilizar un canal de Telegram que mantiene el grupo terrorista, un movimiento comprensible ya que les permite esquivar la censura que recibirían si intentaran llevar la aplicación a otros medios más públicos y conocidos.

No hay duda de que ISIS ha encontrado un filón claro en Internet, redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea que le permite mover a pleno rendimiento su maquinaria de propaganda, aunque por suerte tanto gobiernos como empresas se lo están tomando cada vez con mayor seriedad y están adoptando medidas con las que frenar la presencia del grupo terrorista en dichos medios.

Así, Estados Unidos ya confirmó en su momento que están «lanzando ciberbombas» contra ISIS, es decir, ciberataques de gran entidad para reducir y limitar sus recursos. Por otro lado Twitter está siguiendo los reportes de los usuarios para cerrar cuentas vinculadas al Estado Islámico.

Finalmente Telegram también ha confirmado que están controlando la actividad del grupo terrorista, y que gracias a ello han sido capaces de cerrar 78 canales en 12 idiomas diferentes que estaban vinculados a ISIS.

Poco a poco el cerco es cada vez más estrecho y la actividad de Estado Islámico en la red se va «estrangulando» de forma progresiva, algo importante, ya que la misma representa una de las principales vías de reclutamiento y captación para el grupo terrorista.

Más información: The Next Web.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído