Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft patenta ropa inteligente que reconoce tus sentimientos

Publicado el
Microsoft patenta ropa inteligente que reconoce tus sentimientos 30

El sector de gadgets de vestir, también conocido como wearables, tiene un gran potencial y ha llamado la atención de una gran cantidad de gigantes tecnológicos, entre los que se encuentra Microsoft, firma que ha conseguido una patente de ropa inteligente muy interesante y que podría marcar un punto de inflexión importante en dicho sector.

Como anticipamos en el título la idea es sencilla y versa sobre ropa que sería capaz de identificar los sentimientos y el estado del usuario, su estado de ánimo, y reaccionar de forma acorde a ellos. Impresiona, eso es indiscutible, pero una propuesta tan ambiciosa nos lleva a preguntarnos irremediablemente cómo sería capaz de conseguirlo.

La propuesta no es excesivamente complicada, al menos sobre papel, ya que se hace referencia a un conjunto de circuitos blandos y flexibles que estarían conectados a diversos sensores, gracias a los cuales podrían recoger informaciones diversas como el ritmo cardíaco y la temperatura corporal de cada persona.

Esa información sería almacenada y procesada en un dispositivo conectado al wearable, como un smartphone por ejemplo, donde sería comparada de forma progresiva para así poder identificar cambios que ayuden al sistema a descubrir alteraciones efectivas en el estado del usuario.

Patente Microsoft

Debemos tener claro que no sólo hablamos de emociones en sentido estricto, sino también de sensaciones y del estado físico en general, incluyendo estados de frío y calor.

Esto implica que si por ejemplo se detecta que el usuario tiene frío la ropa podría activar un sistema integrado que ayude a proporcionar más calor al usuario, y a la inversa en el caso de que tenga calor.

Una idea muy interesante que podría materializarse antes de lo que nos imaginamos, y cuya aplicación práctica podría extenderse al campo de la medicina, donde podría tener efectos todavía más interesantes y ser de gran ayuda para hacer seguimientos a pacientes con enfermedades crónicas, por ejemplo.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • akuma Ortiz

    Cada vez que vea una chica con un par de buenas razones mi ropa se pondra roja y fria?

  • nadadenada

    Y después de analizar toda nuestra información personal, este es el siguiente paso en el gran sueño de las grandes compañías, tener registrado hasta nuestros sentimientos y emociones; un plan perfecto para publicistas y agencias gubernamentales.

  • nadadenada

    Solo espero que la gente no sea tan tonta de caer en esto.

  • Kogurinrinrin

    Por eso lo mejor es cambiar de lado del mostrador y trabajar en una agencia publicista o en el gobierno.

  • van a tener q conjugar mejor los verbos en la oraciones de los titulos: Microsoft patenta ropa inteligente que tus sentimientos…..estoy tratando de entender este titulo!!

  • pepe

    es como las antiguas tarjetas de estress

  • Isidro Ros

    Ya está arreglado, ha sido un error al publicar porque a nivel interno el título estaba bien.

    Gracias por avisar.

    Saludos.

  • Viper1000

    O tal vez haría más espacio en la entrepierna.

  • linux_luthier

    Patentan cualquier cosa, que malditos.

  • lol

    Si la ultima gota se queda en mi ropa interior lo sabrán que bajón

  • lol

    Ojo con los comentarios que si no viene el moderador en mode on.

  • lol

    Ups

Lo más leído