Conecta con nosotros

Noticias

Esta tablet de Oppo se puede doblar por la mitad

Publicado

el

Los smartphones modulares y los dispositivos de movilidad con componentes o elementos flexibles son dos de las grandes novedades que nos tiene preparadas el sector para su próxima evolución, un camino que todavía está por recorrer pero en el que desde luego no esperábamos cruzarnos con Oppo.

Para el que no lo sepa diremos que Oppo es un fabricante chino de dispositivos móviles bastante conocido, aunque no llega a tener el reconocimiento o la popularidad de otras compañías como Samsung, un detalle que nos permite entender un poco mejor nuestra sorpresa.

El caso es que dicho fabricante ha mostrado un proyecto de tablet que es capaz de doblarse por la mitad gracias al uso de una pantalla flexible y una bisagra especial, consiguiendo un resultado final que la verdad es bastante bueno ya que la transición de cerrado a abierto parece hacerse casi a la perfección, sin ningún tipo de problema.

Desde luego Opo no es la única compañía que está involucrada en el desarrollo de gadgets flexibles, de hecho hemos visto propuestas de otros fabricantes como Samsung y LG, y también algunas patentes que nos pintan un futuro muy interesante en el sector móvil, pero esta tablet parece ser algo más que un simple prototipo, tiene toda la pinta de que podría estar casi lista para ser lanzada pronto si quisieran.

No han trascendido las especificaciones salvo el tamaño de pantalla, que es de 7 pulgadas, así que por desgracia no podemos daros ningún detalle concreto más allá de lo dicho sobre esta tablet flexible.

Por otro lado tampoco está nada claro que Oppo tenga la intención de comercializarla, así que de momento sólo podemos deleitarnos con el resultado.

El vídeo original está integrado en un medio chino al que podéis entrar a través de este enlace.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído