Conecta con nosotros

Noticias

ZTE anuncia su propio kit de realidad virtual

Publicado

el

Google ha hecho una gran apuesta por la realidad virtual en todos los niveles, algo que ya os comentamos en esta noticia donde hablamos más a fondo sobre DayDream, y parece que con ello ha conseguido motivar a nuevos fabricantes a introducirse en ese mercado, que a pesar de ser complicado tiene mucho potencial.

Uno de los últimos en lanzarse ha sido ZTE, que junto a su nuevo smartphone tope de gama, el Axon 7, ha anunciado un kit de realidad virtual que en esencia viene a ser una adaptación del concepto que ya vimos en el Gear VR de Samsung, ya que recurre al uso de un smartphone para ofrecer una experiencia de realidad virtual completa.

Sin embargo debemos tener claro que el hecho de que sean parecidos no implica que sean iguales, puesto que aunque la idea base es la misma el kit de ZTE es superior al del gigante coreano, ya que cuenta con sus propios sensores y no recurre a los del smartphone.

Gracias a ello consigue reducir en gran medida las latencias y llega, en teoría, a mínimos de 16,7 milisegundos, una cifra muy buena que garantizaría una experiencia fluida, inmersiva y totalmente positiva.

¿Y qué hay de su compatibilidad? Pues hay más dudas que respuestas ya que ZTE ha sido bastante parca en detalles, pero imaginamos que se irá aclarando en los próximos días. De momento todo apunta a que será compatible con la plataforma DayDream, aunque la fuente de la noticia indica que el kit de realidad virtual no está basado en los estándares que ha dado Google para la misma.

zte-axon-7-2

No tenemos detalles sobre el precio, pero en principio no debería ser demasiado caro. Salvo sorpresa de última hora todo apunta a que sólo será compatible con el Axon 7 de ZTE, un terminal tope de gama que cuenta con SoC Snapdragon 820, pantalla de 5,5 pulgadas y resolución QHD, cámaras de 20 MP y 8 MP y está disponible en configuraciones de 4 GB/64 GB o 6 GB/128 GB.

El nuevo smartphone de ZTE arranca en 450 dólares para la versión base.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído