Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus estuvo a punto de lanzar un smartwatch, pero lo canceló

Publicado

el

La compañía china se ha hecho mundialmente famosa por crear y comercializar smartphones basados en Android con un precio razonable y una calidad bastante buena, pero según ha comentado el CEO de OnePlus, Pete Lau, estuvieron considerando seriamente lanza un smartwatch, tanto que incluso llegaron a tener un diseño sobre el que iban a trabajar, pero finalmente decidieron cancelarlo.

Los primeros rumores sobre la existencia de este smartwatch que no llegó a confirmarse hasta hoy empezaron a aparecer en 2014, cuando se filtraron una serie de imágenes provenientes directamente de la compañía que mostraban un dispositivo que venía a ser, en esencia, casi idéntico al Moto 360, algo que en sí mismo no era negativo, ya que el modelo de Motorola ha sido uno de los más bonitos que han llegado al mercado.

Finalmente decidieron desechar la idea y podemos entender perfectamente porqué. El mercado smartphone es complicado, pero tiene una enorme base de usuarios fijos que apuestan por Android y el planteamiento calidad-precio suele funcionar de maravilla, pero los smartwatches son todavía hoy algo «nuevo» que no ha conseguido llamar la atención de forma masiva.

Incluso grandes fabricantes como Samsung y LG lo han tenido complicado para abrirse camino en ese mercado, y sólo tras varios intentos la primera ha conseguido empezar a situarse en una posición favorable gracias a su nueva gama de soluciones equipadas con Tizen.

Con este panorama podemos entender perfectamente el motivo que llevó a OnePlus a cancelar el desarrollo de su smartwatch, no querían correr riesgos, algo que el propio CEO de la firma ha confirmado a su manera al comentar aquello de «debíamos centrarnos», en referencia a que prefirieron centrarse en un solo mercado.

No podemos adelantar cómo les habría ido con ese smartwatch, pero viendo la situación que había hace dos años las previsiones no eran nada halagüeñas. ¿Creéis que hizo bien OnePlus desechando su smartwatch? ¿Cuál creéis que es el principal problema de ese sector?

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído