Conecta con nosotros

Noticias

AMD confirma las especificaciones de Polaris

Publicado

el

El gigante de Sunnyvale ha confirmado oficialmente las especificaciones de Polaris, su nueva generación gráfica, que como sabemos se divide en dos gamas, Polaris 10 y Polaris 11, siendo la primera la más potente.

Antes de lanzarnos a ver las especificaciones debemos tener en cuenta que según AMD con Polaris han conseguido ofrecer un rendimiento por vatio que llega a ser 2,8 veces mayor comparado con el que ofrecía la generación anterior, lo que nos deja un aumento claro a nivel de eficiencia.

Volviendo a las especificaciones de Polaris nos encontramos con un total de 36 CUs y bus de 256 bits en la versión 10 y 16 CUs y bus de 128 bits en la versión 11, lo que nos deja un conteo de 2.304 shaders en la primera y 1.024 shaders en la segunda.

1 (1)

Otra de las diapositivas oficiales que ha publicado AMD nos deja ver la puntuación que consigue la RX 480 comparada con la R9 380, y como vemos la primera llega a ofrecer casi el doble de rendimiento a pesar de tener un precio de 199 dólares.

1 (2)

A la hora de posicionar sus nuevas tarjetas gráficas la compañía también ha sido bastante clara, ya que no se ha dejado llevar sin más por hacer una exposición de las especificaciones de Polaris, sino que ha dividido las RX 480, RX 470 y RX 460 en tres grandes grupos: «más allá de HD y VR Premium», «juego brillante en HD» y «fresca y eficiente para E-sports».

1 (3)

Finalmente tenemos un resumen con la potencia bruta de Polaris 10 y Polaris 11, que conseguirán superar respectivamente los 5 TFLOPs y 2 TFLOPs.

1 (4)

En la imagen final podéis ver una pequeña comparativa de rendimiento frente a soluciones gráficas actuales. En ella llama especialmente la atención la gran diferencia existente entre la RX 470 y la R9 270X, ya que la primera llega a ser hasta el doble de potente, un resultado estupendo, sobre todo si tenemos en cuenta que debería costar unos 150 dólares.

Más información: VideoCardz.

1 (5)

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído