Conecta con nosotros

Noticias

Naples de AMD, nuevo procesador ZEN con 64 hilos

Publicado

el

AMD ha lanzado recientemente la RX 480, una solución gráfica que podremos analizar la próxima semana y que ciertamente tiene todo lo necesario para convertirse en la reina de lo que se conoce en el mundillo como «sweet gamer spot», es decir, la mejor franja de precios para el jugador medio, aunque también tenemos una información filtrada muy interesante sobre Naples, nuevo procesador ZEN de alto rendimiento.

Según hemos podido ver dicho procesador ha entrado la fase de prototipo y contaría con un total de 32 núcleos x86 de 64 bits, los cuales serían capaces de manejar hasta 64 hilos gracias a la inclusión de la tecnología Simultaneous Multi Threading.

No conocemos la frecuencia de trabajo del chip y tampoco tenemos confirmados todos los detalles del mismo, pero según la información y los propios datos que fue aportando AMD debería ofrecer un IPC superior en un 40% a Excavator, la última generación derivada de Bulldozer.

Eso, unido a una vuelta al diseño de núcleo monolítico sin recursos compartidos y a los 64 MB de caché L3 que tendría este procesador nos pinta un conjunto realmente potente, un procesador de primer nivel y rendimiento muy alto.

¿Y qué sistema utilizaría AMD para conseguir un chip con tantos núcleos? En este caso sería posible gracias a lo que se conoce como Multi-Chip Module, módulo multichip en español, una configuración en la que tendríamos agrupados cuatro procesadores ZEN de ocho núcleos y 16 hilos cada uno.

Por lo demás contará con soporte de hasta ocho canales de memoria RAM DDR4 y 128 líneas PCI-E de tercera generación, todo con un TDP de hasta 180W (máximo teórico).

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído