Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Harvard crea robot vivo utilizando células de corazones de rata

Publicado el
Harvard crea robot vivo utilizando células de corazones de rata 29

La ciencia y la ingeniería genética han avanzado muchísimo, tanto que permiten a los expertos hacer cosas que antes habríamos creído totalmente imposibles, como por ejemplo crear un robot vivo utilizando células de corazones de rata, acompañadas de un toque de oro y silicona para implantes mamarios.

El resultado de esa curiosa mezcla es lo que vemos a la izquierda en la imagen de portada, una especie de diminuto robot viviente con forma de raya que además es capaz de reaccionar a estímulos luminosos, de forma que cuando se dirige sobre él una fuente de luz realiza pequeños movimientos ondulantes.

Ya os hemos adelantado en el primer párrafo los materiales con los que ha sido construido este pequeñín, pero queremos concretar un poco más para que os hagáis una mejor idea de su composición:

  • El oro se ha empleado en construir su esqueleto.
  • Un sustrato de silicona para implantes de mama da forma al cuerpo.
  • Finalmente tenemos un núcleo con 200.000 células de corazones de rata.

Precisamente esas células, modificadas genéticamente, son las que reaccionan al estímulo óptico, moviéndose sobre una superficie con líquido rico en nutrientes que permite mantenerlas con vida.

Sé que es posible que os asalte una pregunta clara después de ver todo esto, ¿realmente está vivo? Sí, aunque no sea el concepto clásico de vida compleja que muchos tienen siempre en mente la base del robot son células totalmente vivas, tanto que si no se encuentran sobre dicho líquido mueren en pocos segundos.

¿Y qué utilidad tiene esto? Simple, avanzar en el camino al desarrollo de corazones creados gracias a la ingeniería genética.

Más información: Popular Mechanics.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

36 comentarios
  • Albert

    Le llaman robot pero esto me a parecido un mutante.

  • Paco

    No se lo que será, yo solo digo que es feo con c*j*n*s

  • Halios

    Un ciborg acuático… o algo así XD

  • Sapito

    Se una vez que alguien aclare, que es un robot, cybor y androide(si ya se que alguno dira el s.o. de google -.+!)

  • Bill Gates Jr.

    exacto, es un ciborg y es solo el comienzo, pronto estaremos invadidos de hombres-maquinas en un futuro no muy lejano

  • Bill Gates Jr.

    estos tres concepto te ayudara

    Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electromecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio. La independencia creada en sus movimientos hace que sus acciones sean la razón de un estudio razonable y profundo en el área de la ciencia y tecnología. Limpieza y mantenimiento del hogar son cada vez más comunes en los hogares. No obstante, existe una cierta ansiedad sobre el impacto económico de la automatización y la amenaza del armamento robótico, una ansiedad que se ve reflejada en el retrato a menudo perverso y malvado de robots presentes en obras de la cultura popular. Comparados con sus colegas de ficción, los robots reales siguen siendo limitados.

    Un androide es un robot u organismo sintético antropomorfo que, además de imitar la apariencia humana, emula algunos aspectos de su conducta de manera autónoma. Es un término mencionado por primera vez por Alberto Magno en 1270 y popularizado por el autor francés Auguste Villiers en su novela de 1886 L’Ève future.

    Etimológicamente, «androide» se refiere a los robots humanoides de aspecto masculino. A los robots de apariencia femenina se los llama ocasionalmente «ginoides», principalmente en las obras de ciencia ficción. En el lenguaje coloquial, el término «androide» suele usarse para ambos casos, aunque también se emplean las expresiones genéricas «robot humanoide» y «robot antropoide».

    Un cíborg1 o cyborg (del acrónimo en inglés cyborg: de cyber [‘cibernético’] y organism [‘organismo’], ‘organismo cibernético’ (una redundancia, pues todos los organismos son comprendidos por la cibernética) es una criatura compuesta de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos2 generalmente con la intención de mejorar las capacidades de la parte orgánica mediante el uso de tecnología.[cita requerida]

    El término fue acuñado por Manfred E. Clynes y Nathan S. Kline en 1960 para referirse a un ser humano mejorado que podría sobrevivir en entornos extraterrestres. Llegaron a esa idea después de pensar sobre la necesidad de una relación más íntima entre los humanos y las máquinas en un momento en que empezaba a trazarse la nueva frontera representada por la exploración del espacio. Diseñador de instrumentación fisiológica y de sistemas de procesamiento de datos, Clynes era el director científico del Laboratorio de simulación dinámica de Rockland State Hospital, en Nueva York. El término apareció por primera vez en forma impresa, 5 meses antes, cuando The New York Times reportó sobre los aspectos psicofisiológicos del Espacio Simposio de vuelo donde Clynes y Kline presentaron por primera vez su papel: “Un cyborg es esencialmente un sistema hombre-máquina en el cual los mecanismos de control de la porción humana son modificados externamente por medicamentos o dispositivos de regulación para que el ser pueda vivir en un entorno diferente al normal”.

    De acuerdo con algunas definiciones del término, la conexión física y metafísica de la humanidad con la tecnología, ya ha empezado a influir en la evolución futura del ser humano, al empezar a convertirnos en cíborgs.[cita requerida] Por ejemplo, una persona a la que se le haya implantado un marcapasos podría considerarse un cíborg, puesto que sería incapaz de sobrevivir sin ese componente mecánico. Otras tecnologías médicas, como el implante coclear, que permite que un sordo oiga a través de un micrófono externo conectado a su nervio auditivo, también hacen que sus usuarios adquieran acceso a un sentido gracias a la tecnología, aproximando su experiencia a la de un cíborg. [cita requerida]

    Gracias Wikipedia 😀

    espero haberte aclarado tus dudas amigo mio, saludos

  • iru

    realmente no tiene forma si te fijas es un pedazo de silicona y abajo estan las celulas.

  • Halios

    Vivimos pegados a maquinas sin las cuales no podemos funcionar, ya somos hombres maquina XD

  • Viper1000

    X-Rat.

  • Amir Torrez

    En resúmen, un robot es 100% máquina, un cyborg es un organismo orgánico con partes de robot, y un androide un robot humanoide o lo inverso a cyborg, un robot con partes orgánicas, ¿cuál es la diferencia? R: El origen de estos.

  • Lev

    Estos robots nos van a violar 🙁

  • Se viene algo bueno ¬w¬

  • Bill Gates Jr.

    sin son fabricados en Japón o en Santiago del Estero (Argentina) te creo xD

  • Bill Gates Jr.

    ya se a que te refieres ( ͡° ͜ʖ ͡°)

    por cierto, te volviste brony? estas usando un avatar de Twilight Sparkle de E.G, la waifu suprema con miles de fan arts muy zabrozongos que circulan en la red

  • Bill Gates Jr.

    exacto!

    una pregunta, un androide puede tener hijos? (Caso Krillin y Nº 18 en DBZ) :v

  • Bill Gates Jr.

    asi es, somos ciberzombies, vivimos pegado a un smartphone o computadora y pendientes de los chismes que publican en las redes sociales

  • Amir Torrez

    No, posiblemente con un cyborg si este cuenta con los órganos, pero, 18 ya no es un Androide, fue convertida en humana, por eso tuvo hijos.

  • Arturo Vargas Gutierrez

    es el origen de matrix. caminamos a nuestra propia autodestrucción, eso creo, jaja

  • Un poco de los 2 no esta nada mal para variar un poco y si lo se pero sinceramente mi gusto se inclina mas hacia…

  • Bill Gates Jr.

    en serio? con dashie? pero que zarpado virgo eres, te uniste a la banda de los cloppers

    sobre los robots, ya en Japón existen prototipos de androides en donde puedes interactuar como si fuera humanos y satisfacer otras «necesidades», lo que se vio en el festival que hace poco suspendieron es solo una muestra de lo que vendrá en el futuro, la linea entre lo real y humano y los cibernetico y virtual se esta volviendo cada vez mas delgada.

  • Bill Gates Jr.

    de hecho Nº18 es una ciborg y no una androide, eso de llamarla androide fue un error del doblaje al español latino y asi se quedó

    cuando Krillin pidió a Sheng Long de que la convirtiera en humana despues de la batalla contra Cell, el dragón dijo que era imposible cumplir con su deseo, debido a que ella era humana, solo que llevaba implantes cibernéticos dentro de su cuerpo, pero conservaba la mayoria de sus organos vitales, eso incluye su aparato reproductor, lo cual ella podria procrear vida, lo unico que si removió fue la bomba que llevaba adentro de su cuerpo

    ella y el calvito tuvieron una hija que nació 100% humana y la vimos en la saga de majin buu, en DBGT (ya como una adolescente y si que era bonita) y en algunas ocasiones en DB Super

    en conclusión, un cyborg es un humano al que le puso implantes ciberneticos para mejoras fisicas, pero sigue siendo humano y conserva la mayoria de sus organos internos, lo cual si le da la capacidad de tener descendencia, en cambio un androide es solo un robot al que le da forma humana y sigue una programación para imitar el comportamiento humano, no es orgánico y no puede reproducirse como un humano

  • Bueno por eso es que hice ese comentario, Sapbe!!! XD

  • Bill Gates Jr.

    hasta que aparezcan los inquisidores de MC y borran tus ultimos post, asi que….

    https://i.ytimg.com/vi/qB31F5c19jU/hqdefault.jpg

    http://k30.kn3.net/taringa/7/E/9/F/2/7/manfio/FD0.gif

    mientras tanto, en moderación de MC
    http://k31.kn3.net/taringa/3/B/6/2/C/5/vagonettas/3BA.gif

  • Bill Gates Jr.

    solo nos tocan escojer cual pildora tomar
    https://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs

  • Amir Torrez

    Eso es lo que dije billy xD, pero si un cyborg no tiene el aparato no podrá reproducirse, eso también lo dije, es mera lógica xD

  • Bill Gates Jr.

    eso me recuerda a la serie gunslinger girls, en donde unas niñas fueron reclutadas por una agencia secreta policial y le implanta componentes ciberneticos, para hacerlas mas fuertes, agiles y casi a prueba de balas y de dolor, a una de estas chicas le hicieron una hicterectomía, debido a que sufrio lesiones internas motivo de ella fue victima de violación por unos mafiosos que asesinaron a sus familiares y apenas ella sobrevivió al asalto, la convirtió en la asesina bionica perfecta, al estilo la femme nikita, cuando la operaron, lamentablemente no podrá tener hijos, si llega a la adultez y pueda formar una familia en el futuro

  • Lev

    Ahhhh de ahí viene el nombre de esta genial canción… :3, míralo en esta versión que es la más genial :3.
    https://www.youtube.com/watch?v=Jgi8pA5WqoA

  • Bill Gates Jr.

    jamas viajes a Santiago del Estero amigo, terminarás «reventado» por la retaguardia, googleas las noticias sobre esta peculiar provincia argentina y sabras porque la apodaron «Sodoma del Estero» xD

  • Bill Gates Jr.

    vaya, borraron unos memes de «denunciado» y «despedite de tu cuenta» que picardia

  • Es obvio el porque xD

  • Bill Gates Jr.

    pero tu subiste una imagen con lolis en otro articulo y no va a tardar en ser borrado, asi que espera, verás un truco magico en MC :v

  • xD

  • Geovanny Morillo

    Lo que no sabes es que ya estamos en matrix solo que no te das cuenta

  • Bill Gates Jr.

    amigo, conoces los manwha? son muchos mejores y lo mejor sin censura y restricciones, a diferencia de los mangas japoneses, estos surcoreanos son unos zarpados, deberias empezar a coleccionarlos 😀

  • Tengo varios…

  • Bill Gates Jr.

    y uno que otro resultó ser mas que interesante ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Lo más leído