Conecta con nosotros

Noticias

AMD resuelve el exceso de consumo de la RX 480

Publicado

el

La firma de Sunnyvale ha liberado los controladores Radeon Software Crimson 16.7.1, con los que pone fin a los problemas de exceso de consumo de la RX 480 en el slot PCI-E, algo sobre lo que ya hablamos en este análisis que hicimos sobre la tarjeta.

Es importante tener en cuenta que con estos controladores no sólo se reduce el consumo sino que también se incrementa el rendimiento en algunos juegos concretos, un detalle que de nuevo refuerza nuestra idea de que los drivers tienen todavía mucho margen de mejora, una buena noticia para el usuario.

En el primer cuadro que adjuntamos podemos ver la mejora de rendimiento que se consigue en algunos juegos, mientras que en el segundo os dejamos los nuevos niveles de consumo tras instalar el nuevo controlador.

1

Junto a todo esto AMD ha confirmado que ha resuelto también algunos errores menores, como por ejemplo el stutter ocasional de GTA V y pequeñas corrupciones de imagen que se producían en DOOM al jugar a resoluciones superiores a 1080p.

2

Antes de terminar un apunte importante, os recomendamos deshabilitar en estos drivers el modo de eficiencia energética en el panel de configuración Radeon (Juegos > Configuración Global) para maximizar el rendimiento y conseguir un consumo más equilibrado.

Más información: AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído